Exclusivo
Ecuador

Temor en Pelileo: ¿Quiénes son los cuerpos hallados en quebrada?
Tres hombres fueron encontrados entre las piedras. Dos tenía heridas de bala y el otro fue cortado con machete
Los agricultores de la parroquia Cotaló, cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, han vivido por años a la sombra del Tungurahua. El coloso era lo único que les quitaba el sueño. Pero ahora también los aterra la inseguridad, pues en menos de un año, cinco cadáveres han sido arrojados en las quebradas de esta antigua ruta que une Baños de Agua Santa con Penipe, en Chimborazo.
(Te invitamos a leer: Estos son los cambios del buró de crédito en Ecuador vigentes desde octubre de 2025)
El hallazgo más reciente los estremeció: tres cuerpos maniatados, con disparos en la cabeza, estaban abandonados en la quebrada Achuapallal. Un pasajero de un bus vio los cadáveres por la ventanilla y dio la alerta, la tarde del jueves.
La Policía confirmó el escalofriante hallazgo. Tres personas sin vida, atadas de manos y con huellas de violencia, entre matorrales y piedras.
Los fallecidos no han sido identificados
El mayor Fernando Mantilla, del distrito Patate-Pelileo, mencionó que los fallecidos no han sido identificados. No portaban documentos y se presume que tendrían entre 30 y 45 años y más de 12 horas de fallecidos. Las autoridades investigan si fueron asesinados en el sitio o si los cuerpos fueron trasladados hasta allí.
Se trata de tres hombres. Dos presentaban impactos de bala y el otro había sufrido un corte con un machete. Los cuerpos fueron llevados al Centro Forense de Ambato.
El 27 de septiembre del 2024, en la misma vía antigua Baños-Penipe, fueron hallados dos hombres asesinados.
Mientras tanto, los habitantes de Cusúa, dedicados al campo, viven atemorizados. “La policía no llega acá. Solo por los muertos han venido y de ahí no se los ve”, lamentó María Contreras, vecina de esta zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!