Exclusivo
Ecuador

La desgracia ocurrió la noche del viernes 5 de septiembre de 2025, en el sur de la localidad guayasense.Cortesía ClickTelevisión

Tragedia en Milagro: descarga eléctrica acaba con dos menores en juegos mecánicos

El accidente ocurrió en el sector Casa Para Todos. Una de las víctimas era de Santo Domingo de los Tsáchilas y la otra de Milagro

Milagro, que se encuentra en plenos festejos por su cantonización (el 17 de septiembre de este 2025 cumplirá 112 años), vive momentos de consternación tras la muerte de dos adolescentes, de 16 y 14 años, quienes recibieron una descarga eléctrica en los juegos mecánicos instalados en el sector Casa Para Todos, sobre la avenida Pedro Torres Vega, también conocida como Monseñor Leonidas Proaño, en el sur de la localidad guayasense.

Las víctimas no eran de la misma localidad. El adolescente de 16 años era originario de Santo Domingo de los Tsáchilas, a cinco horas de distancia, mientras que la menor de 14 años era del propio barrio donde se levantaron los juegos. La tragedia enluta a ambas ciudades.

El accidente durante las pruebas

El capitán Alejandro Zanzzi, director operativo del Cuerpo de Bomberos de Milagro, explicó que los adolescentes recibieron una descarga de un cableado trifásico. “Se visualiza una conexión clandestina. A pesar de que salieron con vida del lugar, fueron trasladados al hospital León Becerra, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento”, indicó el oficial.

(Te invitamos a leer: Ronny Aleaga pide revocar la prisión preventiva en el caso Villavicencio: Sus razones)

Según versiones recabadas en el sector, el menor de 16 años se encontraba manipulando el sistema eléctrico mientras se probaban los juegos, y la menor de 14 años fue alcanzada por la descarga al encontrarse en el sitio. 

Vecinos habrían realizado alertas de posibles irregularidades

Ciudadanos que presenciaron lo ocurrido manifestaron su indignación. Algunos señalaron que ya se habían reportado irregularidades en la instalación eléctrica, incluso con cables de alta tensión colocados a baja altura. “Han llamado tres veces para que solucionen el problema y recién vinieron después de la tragedia”, dijo un habitante del sector en entrevista con ClickTelevisión.

La información recabada por la Policía tras la desgracia

De acuerdo con entrevistas recogidas por la Policía, un familiar del adolescente de 16 años relató que la descarga se produjo cuando él bajaba los breques para apagar las máquinas. Fue trasladado en motocicleta al hospital, pero los médicos confirmaron su muerte.

(Además: ¿El hijo de alias Fito fue abandonado en Venezuela? Esto se conoce sobre el niño)

En tanto, el padre de la menor de 14 años contó que vecinos le informaron de la emergencia aproximadamente a las 21:15, cuando regresaba de trabajar en su mototaxi. Al llegar al hospital León Becerra le notificaron que su hija no había sobrevivido.

Comunicado oficial de la Alcaldía de Milagro

La Alcaldía de Milagro emitió un comunicado lamentando lo ocurrido. Señaló que los juegos mecánicos aún no estaban en funcionamiento, pues la empresa responsable se encontraba tramitando un plan de contingencia para operar entre el 6 y el 21 de septiembre. “Expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas y tomaremos acciones correspondientes para precautelar la seguridad de la ciudadanía”, indicó la institución.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!