SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Bronco es fan de la música de Julio Jaramillo

En su llegada a Quito para un show, Guadalupe Esparza, líder de la banda mexicana, contó cuánto le costó encontró un disco del Ruiseñor de América. 

Los músicos llegaron a Quito para un show en la Plaza de Toros
Los músicos llegaron a Quito para un show en la Plaza de Toros,Cortesía

El grupo mexicano Bronco está en Quito. Después de 12 años, los músicos regresan a Ecuador para compartir con sus fans en un concierto, que se realizará el viernes 4 de marzo.

El espectáculo será en la Plaza de Toros, en el norte de la ciudad y contará también con la presencia de Grupo Néctar, de Perú, y la cantante cuencana Sandra Argudo.

El líder de Bronco, Guadalupe Esparza, se mostró muy emocionado de regresar al país y hasta recordó toda la travesía que tuvo que vivir para encontrar un disco de Julio Jaramillo a quien admira bastante. “No lo hallábamos ni en pirata es que la gente tiene mucho respeto por su música. Nos costó tenerlo”, rememora.

Residente y J Balvin han estado en polémica desde el año pasado.

Residente le dedicó dura sesión musical a J Balvin: "Voy a rebajarme por un bobolón"

Leer más

Otro tema que al mexicano le gusta de Ecuador es la energía de la gente durante los conciertos. Y, aunque confiesa que son sus hijos quienes más piropos se llevan cuando están en la tarima, no le falta el cariño de las seguidoras que hasta ropa interior le lanzan. “La guardamos con mucho cariño y respeto. En una oficina tenemos un cajón con todas esas cosas”.

Fanáticos de Bronco llegaron a un hotel del norte de la capital para estar cerca de sus ídolos. Lucia Calle cuenta que la música de los mexicanos la ha acompañado por casi 30 años. Momentos tristes y felices de su vida los asumió con las clásicas de la agrupación. ‘Que no quede huella’ y ‘Dos mujeres, un camino’ son sus favoritas.

Sandra Argudo aprovechó para interpretar frente a Bronco la famosa canción ‘Adoro’. Los músicos quedaron sorprendidos con el talento de la cuencana y no descartaron la posibilidad de hacer una colaboración con ella en el escenario.

Pero no es solo el espectáculo lo que llena de expectativa a los quiteños, luego de ocho años de inactividad, la Plaza de Toros Quito abre sus puertas para el primer evento masivo, luego de la emergencia sanitaria. Unas 10 mil personas disfrutarán del show.