SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Carlos Aguilar se siente incómodo con la elección del traje típico de Miss Ecuador

Al diseñador Carlos Aguilar no le gustó el traje típico ganador. Aunque respeta la decisión del jurado no oculta que se siente incómodo

Miss Ecuador 2023 elección del traje típico
María José Barzallo desfiló con el traje Yagé, la planta maestra, creado bajo la tendencia de los alienígenas, ganó el tercer lugar.Cortesía

La creación ‘Ferrocarril, historia y legado’, del diseñador Manolo Loor, de Calceta, Manabí, ganó como mejor traje típico del concurso Miss Ecuador 2023. El segundo lugar fue para ‘La pócima heredada’, de Wenceslao Muñoz, de Chone. Mientras que el tercer puesto se lo llevó Jefferson Vera, de Guayaquil, con ‘Yagé, la planta maestra’.

Miss Ecuador 2023- Traje típico Delary Stoffers

Miss Ecuador 2023: Un traje típico inspirado en el ferrocarril se lucirá en el Miss Universo

Leer más

Hubo trajes representativos al camarón, la vaca loca, al bejuco, pócimas y hasta con toques de la tendencia mundial de los alienígenas, que fue el que obtuvo el tercer lugar. El jurado estuvo integrado por Yolanda Bravo, Jimmy Mendoza, Zulay Plúa, Madeline Vélez, Martha Cedeño y Adolfo Yépez.

A criterio del diseñador Carlos Aguilar se vieron creaciones que cumplían todos los requisitos para un evento internacional y quedaron afuera. Por lo que “la inconformidad de la gente fue asombrosa”, indica.

NICOLE PINILLA

Miss Ecuador 2023: Conozca a las 23 candidatas que se disputarán la corona

Leer más

“Sin querer menospreciar a ninguno, pero hubo trajes espectaculares, mano de obra excelente, material de primera. Respeto la decisión del jurado, pero sí me siento incómodo por la elección”, manifiesta.

Añade que la tendencia de la alta costura es una, pero en el folclor es otra cosa. “Debemos guiarnos por las tradiciones, hay ideas que no están concretas ni enraizadas en nuestras costumbres”, sentencia.

¿Quieres acceder al contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!