“Mi urbanización solía ser tranquila”: el conflicto viral entre tiktokers y su vecina
Una vecina de una urbanización se quejó del ruido que hacían los tiktokers Jonino Larrea y Mark Alvarado cuando grababan

Jonino Larrea y Mark Alvarado en conflicto con su vecina
Lo que comenzó como una simple queja vecinal, terminó convirtiéndose en un fenómeno viral. La protagonista: la señora Jazmín, una vecina tranquila de una urbanización residencial en la Avenida Narcisa de Jesús en Guayaquil. Los antagonistas (según su versión): los tiktokers Jonino Larrea y Mark Alvarado, dos jóvenes creadores de contenido conocidos por sus videos cómicos y virales.
“Mi urbanización solía ser tranquila, hasta que llegaron unos tiktokeros...”, dice doña Jazmín en un video que ya supera el 1.4 millones de vistas en TikTok y fue publicado el pasado viernes, pero que se ha vuelto viral en las últimas horas. Con ese comentario, desató una avalancha de reacciones y memes. En su clip, se muestra visiblemente molesta por el ruido y los escándalos que —según ella— generan sus famosos vecinos mientras graban sus vídeos.
(Lea también: Apagones en Ecuador afectan a los influencers y creadores de contenido)
Lejos de quedarse callados, Jonino y Mark reaccionaron con humor, como buenos tiktokers: hicieron una parodia de la situación que también se viralizó. Pero eso solo avivó más el fuego. Jazmín aclaró posteriormente que su intención no era crear polémica: “Mi video era en referencia a tener conciencia de que cuando uno se muda a una urbanización, hay que acatar las reglas”, dijo, dejando claro que no busca enemigos, sino un poco de silencio para trabajar desde casa.
Influencers en la mira: Mark Alvarado, el ‘profe’ del TikTok
El vídeo se volvió tendencia
La controversia no se quedó ahí. Hasta la actriz Scarlett Córdova se unió al tren del momento y subió su propia parodia del conflicto, sumando aún más leña al fuego viral. Realizó uno imitando la situación y quejándose de ella misma.
El tema escaló tanto que el reconocido periodista Henry Bustamante entrevistó a los tiktokers implicados. En la entrevista, Jonino y Mark defendieron su contenido, asegurando que graban solo por las mañanas, cuando la mayoría de los vecinos ya están activos.
“No queremos molestar a nadie”, afirmaron. Incluso, bromearon con la idea de invitar a doña Jazmín a grabar un vídeo con ellos. “Queremos tocarle la puerta, grabar juntos, y al final darle un abrazo para hacer las paces”, dijo Jonino.
@joninolarrea La vecina de la Urbanización #jonino #parati #viral ♬ sonido original - Jonino Larrea
Por ahora, no ha habido contacto directo. Ella admitió que trabaja desde su casa pues es CPA, labora con las ventanas cerradas, esperando un poco más de silencio y con aire, sin molestar a nadie. Ellos siguen grabando, esperando tal vez el momento ideal para esa colaboración inesperada que podría cerrar esta historia con broche de oro… o al menos, con otro viral vídeo.
Por otra parte, la señora se pronunció en sus redes y aclaró que tiene su título y que trabaja en casa, dejando a un lado a quienes la han criticado, especialmente al programa Calientitos. "Me alegra que muchos hayan realizado contenido con el (con su vídeo) y que se hayan alegrado con la parodia, a mí no me molesta eso, pero sí me molesta que la gente hable lo que no es".
@scarlettcordova9 JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA @Jonino Larrea ♬ sonido original - SCARLETT CORDOVA
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!