SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Don Alfonso se despidió de las cámaras

Con un emotivo discurso dijo adiós a las noticias. Sus familiares y amigos lo acompañaron al set.

Don Alfonso le dice chao a la televisión.
Don Alfonso le dice chao a la televisión.Henry Lapo / EXTRA

En medio de sonrisas y miradas llorosas se llevó a cabo el último noticiero en el que Alfonso Espinosa de los Monteros estuvo frente a las cámaras. "Elegí que sea el Primero de Mayo porque amé este trabajo", dijo el presentador quien tiene una trayectoria de 56 años en la televisión ecuatoriana.

El anuncio de su retiro fue el pasado 6 de abril, desde entonces empezaron los preparativos y homenajes. La noche del lunes 1 de mayo, se adecuó una sala contigua al set de Televistazo para que familiares y amigos más cercanos de Don Alfonso lo acompañaran.

En esa última entrega se presentaron videos de colegas periodistas que hablaban sobre el legado de Don Alfonso para la televisión nacional y el periodismo, pero el momento más emotivo fue cuando su esposa habló del amor que los ha unido y que "siempre lo apoyará en todo lo que haga".

En cuanto terminó el noticiero todos formaron una calle de honor para que Don Alfonso saliera del set, en medio de aplausos y abrazos. El personal de Guayaquil también se hizo presente con aplausos que fueron transmitidos en señal abierta.

El presentador que, además, ganó un récord Guinness por su constancia en la televisión, viajará a Guayaquil en esta semana para seguir recibiendo más homenajes.