SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Efraín Ruales es “inolvidable” para su familia de la Tv y el teatro

Un año después del asesinato del presentador, hay quienes prefieren guardar silencio. Otros lo recuerdan por sus ocurrencias y generosidad

Efraín Ruales
Efraín Ruales es recordado con cariño y alegría por sus amigos

Las heridas no terminan de sanar un año después de la muerte del presentador Efraín Ruales. Él no está, pero la alegría que desbordaba se quedó en quienes compartieron y formaron parte de su vida.

Es así como sus amigos lo recuerdan y hoy le han preparado un homenaje en el primer aniversario de su partida.

Algunos consideran que la mejor forma de rendirle tributo es seguir haciendo comedia, que era lo que a él tanto le gustaba, entregando el mejor esfuerzo en todo.

en contacto 1

Presentadores de En Contacto: "No buscamos sensacionalismo con el caso Ruales"

Leer más

Pero también están quienes aún no pueden hablar de su partida. La productora Catrina Tala prefiere recordarlo “solo escribiendo desde el alma”. Mientras que para el músico Érick Mujica, esta tragedia “sigue siendo una experiencia muy compleja”. O como Betty Mata, directora de En contacto’, el último programa en el que laboró Ruales, quien simplemente dice que “de ese tema no daré entrevistas”.

En cambio, Ecuavisa, por medio de su relacionista pública Gabriela Reinoso, informó que ha preparado un especial para conmemorar al conductor.

Efraín Alberto Ruales Ríos, actor, modelo, músico y presentador de televisión, tenía 36 años cuando el 27 de enero de 2021 fue asesinado luego de salir de un gimnasio, en el norte de Guayaquil.

Alejandra Jaramillo

¡Feliz cumpleaños en el cielo, Efraín Ruales!

Leer más

ELLOS OPINAN

“Siento que compartí todo lo que pude”

La actriz Claudia Camposano, quien trabajó junto a Efraín en la serie ‘¡Así pasa!’, en Ecuavisa, recuerda que como amigos y compañeros vivieron varias aventuras. “Pasábamos muchas horas en un set de grabación y los fines de semana nos íbamos a trabajar en el circo. Estuvimos juntos de lunes a domingo, por lo que tuvimos muchos momentos de alegría”.

Para la comediante, hasta los regaños que recibían en las grabaciones les producían risas. “Nos repelaban porque llegábamos a grabar con sueño. Los domingos a las 2 o 3 de la mañana volvíamos de viaje y ya a las 8 teníamos que ir a grabar. Nos retaban, pero hasta eso era chévere y nos daba mucha risa”.

Alejandra Jaramillo recuerda cada 27 a Efraín Ruales.

Alejandra Jaramillo recuerda momentos especiales con Efraín Ruales tras "tres meses sin ti"

Leer más

Claudia se siente afortunada por haber disfrutado de su alegría y profesionalismo. “Si volviéramos a vernos, de seguro sería para reír recordando alguna anécdota de esos días de alegrías compartidas”.

“Todo lo hacía con una sonrisa”

Para el actor Juan Carlos Román, el amor y el compromiso que Efraín le ponía a todo lo que hacía es su recuerdo más preciado. Juntos actuaron en algunas series, estuvieron en el programa radial ‘Huevos fritos’ y en una productora. “Era una persona muy comprometida, siempre todo lo hacía con una sonrisa”.

Cree que si su amigo aún viviera, tendrían mucho material para entregar en las redes sociales, con sus reflexiones y vivencias. “Ese era su compromiso y es lo que ahora tratamos de hacer un grupo de sus amigos, al compartir su legado haciendo comedia, que es lo que a él le gustaba”.

Terminada la audiencia los dos sospechoso fueron llevados a la cárcel donde guardan prisión.

Caso Efraín Ruales: Alvarito confesó que disparó al animador de televisión

Leer más

Y si pudiera hablar con él, Juan Carlos cuenta que le diría cuánto lo extraña y lo quiere, pero a la vez “que es increíble el sentimiento y el cariño de todas las personas que lo recuerdan hasta hoy. Es muy difícil olvidarlo”.

“Le gustaba el seco de pollo que hace mi mamá”

El actor Cristian Maquilón reconoce que actuar junto a Efraín le permitió aprender mucho de él como profesional y ser humano. “Me ayudó a comprarme un celular, porque yo tenía un BlackBerry que para cargarlo debía sacarle la batería. Se lo pagaba con las presentaciones que hacíamos en el circo”.

Un almuerzo en su casa es parte de los recuerdos más emotivos con Efraín. “Él fue a la casa de mi mamá a comer un seco de pollo, porque le encantaba el que ella hacía, pero ese día mi mamá le sirvió la mejor presa (risas)”.

Dice que quedó pendiente una salida a comer que habían acordado para hablar de nuevos proyectos.

Alejandra Jaramillo junto a su difunto novio Efraín Ruales.

Alejandra Jaramillo extraña a Efraín: "¿Podemos hacer videollamada al cielo?

Leer más

“Me quedo con la explosión de su talento”

Úrsula Strenge compartió en el matinal ‘En contacto’ con Efraín y recuerda que le sacaba muchas sonrisas. “Siempre fue una persona muy creativa que con cualquiera de sus ocurrencias generaba humor. Era una presencia superpoderosa en el programa”.

Ella fue testigo de su crecimiento profesional y de la manera que impactó con su testimonio espiritual. “A veces me parece mentira que él ya no esté. Cuando veo algún video, alguna imagen, pienso que solo está de viaje y que pronto va a regresar. Ya no éramos compañeros de trabajo, pero teníamos otros espacios de amigos en común en los que nos reuníamos. Me quedo con la explosión de su talento, todas las risas y carcajadas que me sacó en diferentes momentos y el impacto que tuvo hacia muchas personas”.