Exclusivo
Farándula

Emilio Pinargote se recupera de la operación de su tobilloCortesía

Emilio Pinargote fue operado del tobillo derecho: así fue su accidente

El presentador y animador Emilio Pinargote continuará trabajando desde la cama, a través de sus redes sociales, durante los próximos 45 días

El presentador y comunicador Emilio Pinargote ya se encuentra en su hogar recuperándose de una operación en su tobillo derecho, tras sufrir una luxofractura el pasado miércoles por la noche, mientras participaba en un torneo de fútbol para padres del colegio de sus hijos.

En ese momento fue ingresado al hospital, pero debido a la hinchazón del tobillo, no pudieron operarlo hasta el viernes a las 09:00, así lo contó Emilio en primicia a EXTRA. 

(Lea también: Emilio Pinargote sufrió un accidente y fue operado: ¿Qué le pasó?)

Me pusieron una placa con siete clavos, gracias a Dios todo salió bien y estoy recuperándome. Tengo que estar un mes y medio en cama, sin poder moverme a ningún lado. Después de eso comenzaré las terapias físicas, y en cuatro meses estaré en condiciones normales”, explicó Emilio a este Diario, agregando que se mantiene positivo ante lo sucedido.

En cuanto al dolor, comentó que va mejorando. Recién en su segundo día de operación pudo dormir un poco mejor, ya que el malestar va disminuyendo: “Aquí se ponen a trabajar mi paciencia”.

Asimismo, recalcó que su esposa Gabriela Piñeyro y sus hijas lo están cuidando y acompañando en todo momento. “Mis amigos íntimos también, mis compadres, mi familia, mis suegros… la verdad es que estoy muy mimado. Es muy duro porque estoy acostumbrado a estar muy activo y moviéndome, y ahora saber que tendré que estar en cama”, agregó.

Los cuidados y recomendaciones médicas

Su médico traumatólogo, George Sánchez, le pidió que no apoyara para nada el pie y, además, le recomendó una dieta muy balanceada para que no suba de peso, ya que eso podría afectar su recuperación y la cirugía.

“Es la primera vez que sufro una lesión en mi vida, pero bueno, así pasa”, mencionó.

Emilio Pinargote en el hospitalTomada de Instagram: @emiliopinargoteoficial

Por otra parte, reveló que prometió no cortarse la barba hasta que pueda volver a pararse, es decir, dentro de mes y medio, ya que quiere ver cuánto le crece. Todo el proceso lo irá documentando en sus historias diarias de Instagram, donde también mostrará cómo avanza su recuperación.

Emilio Pinargote continuará trabajando con sus marcas

Emilio Pinargote escribió en sus redes sociales: “Gracias a Dios salí bien de mi operación y ya estoy en casa, muy feliz de saber que tengo amigos que, desde que se enteraron, han estado pendientes de mí y de cualquier cosa que necesite. También agradezco a mi familia, a quienes no quise decirles nada al inicio para no asustarlos hasta que salí y supe que estaba bien”.

La noticia generó numerosas muestras de cariño en el ámbito de la farándula y entre sus seguidores, quienes no han dejado de enviarle mensajes de aliento y buenos deseos en esta etapa. El comunicador, reconocido por su trabajo en televisión y por su cercanía con el público, ahora agradece la oportunidad que le están brindando las marcas con las que trabaja.

Desde 2022, cuando dejó TC Televisión, se dedicó a la animación de eventos y a las redes sociales, por lo que cuando ocurrió el accidente, pensó en cómo facturaría, ya que no podría moverse. “Gracias a Dios me han llamado para decirme que me esperan. Incluso me contactaron desde la Prefectura de Esmeraldas para tres fechas en noviembre; eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, comentó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!