SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Famosillos, sin felicitaciones en el día internacional del hombre

Algunos no lo creen necesario, otros dicen que hubiese resultado bueno recibir un detalle o una flor...

Oswaldo Segura dijo que es momento que se reactive el teatro con las respectivas medidas de bioseguridad
Famosillos, sin felicitaciones en el día internacional del hombreArchivo / EXTRA

No recibieron felicitaciones, peor regalos. Varios de los talentos de la pantalla nacional confesaron que fueron olvidados en el Día Internacional del Hombre, celebrado el pasado 19 de noviembre. Incluso, algunos ni sabían que existía esa fecha, pues pasa desapercibida en la sociedad.

EXTRA los felicitó y se emocionaron. Nunca se los habían dicho. Por eso hablaron de lo que les hubiese gustado recibir o escuchar de quienes lo rodean.

El presentador de Noticias de la mañana en RTS, Isaac Delgado, explica que mayor peso tiene el Día de la Mujer, pues marcó un antes y después en la historia de la humanidad.

Catar - Ecuador (9385229)

Artistas internacionales como: Residente, Sebastián Yatra y Fonseca se unen para apoyar a la Tri

Leer más

“Ellas siempre han estado en pie de lucha por hacer respetar sus derechos y tener la misma igualdad que el hombre y eso ha transformado el pensamiento y revolucionado ideas. Caso contrario del hombre que ni yo sabía que era su día”, agrega.

Isaac averiguó un poco del porqué se conmemora la fecha para ellos, pero no le llamó la atención, ya que el fin del mismo fue para crear conciencia en el cuidado de salud física y mental del género masculino.

“No es tan relevante comparado con el de la mujer, que tiene una historia de lucha. Soy hombre, pero sin desmerecer, este día no te invita a reflexionar, por eso pasa desapercibido”, finaliza.

  • Ricardo Delgado /Ex chico reality

"A quién no le gustaría recibir una felicitación, un regalo e incluso una flor. Sería chévere que también seamos recompensados porque nos esforzamos por conseguir todo, se debe aprender a valorar. Nadie le hace mérito a esta fecha, pasa como un día común. A la mujer se la celebra en toda su expresión y con lo que ella quiera. Creo que es justo que para nosotros también sea así”.

RELACIONADAS
  • Oswaldo Segura /Actor

"La fecha pasa desapercibida porque la naturaleza es sabia, quien se merece todo en la vida es la mujer, ella es todo, la que nos da la vida, la que ilumina el universo, ¿qué sería la vida sin la mujer? Sé que nosotros también somos importantes, pero ellas aún más, son tan sabias, son el todo. Saludos a los hombres, pero cuando el es Día de la Mujer, la vida es distinta porque es para agradecerles a ellas todo”.

  • Toño Navarrete/Cantante

“No sabía que era el Día del Hombre, en mi casa nadie me lo dijo, no me felicitaron, ¡Qué loco!. Me felicitan cuando es el día de San José y San Antonio porque soy José Antonio, pero no por esta fecha. Creo que esto es un llamado a la igualdad del género, por eso existe una fecha para cada uno, que haya derechos, responsabilidades. Más allá de recibir palabras lo que anhelo es que exista una igualdad de género”.

  • Jaime Enrique Aymara/ Cantante

“Obviamente nosotros pasamos desapercibidos, ni yo sabía que era el día. La mujer es la gestora y jefa de la casa, y siempre está presente. Lamentablemente nosotros somos olvidados. No recibí saludos, me hubiese gustado eso, pero de mi parte mando un abrazo y saludos a todos los hombres porque somos los que trabajamos para que todo esté bien en el hogar”.