SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gino Freire: ¡Actuar lo libera de los ataques de pánico!

Con El Jack presentarán la comedia ‘Guayaquiteño’, que expone el regionalismo, pero con un mensaje de unión.

Gino Freire, actor
Gino Freire se caracteriza por presentar shows de stand up, un género que -dice- todavía no pega en el público.Granasa

Hace 10 años, un diagnóstico de hipertensión llevó a Gino Freire a angustiarse tanto que luego sufrió ataques de ansiedad y pánico. Un bache que ha superado con mucho esfuerzo y por su pasión por la actuación. El comediante confiesa a EXTRA que convivir con la enfermedad lo condujo a querer saber más al respecto y ahí fue que sucedió lo peor.

"Vi los desenlaces horribles de no controlarse la hipertensión y lo elevé al grado de catástrofe. Comencé a tener ataques de pánico, no sabía lo que era y pensaba que estaba muriendo ".

Cristian Maquilón

Cristian Maquilón crea segmento cómico en ‘Soy el Mejor’: ¡Ni cháchara ni burlas!

Leer más

Después de llegar a tener entre ocho y diez ataques diarios, indica que buscó ayuda profesional y logró ir superando el mal.

"Eso a uno lo desgasta, empieza a afectar en la parte social y profesional. Gracias a Dios no estoy en el terreno de la depresión ni de los pensamientos suicidas".

Lamentablemente, cuenta que después de varios años de estar bien y de incluso haber terminado con el tratamiento, en la pandemia el problema se le disparó y tuvo que retomar la medicación.

Diego Murtinho

Diego Murtinho, el aniñado de la actuación

Leer más

"En marzo del 2020 que fue el mes más difícil me dio Covid, la pasé mal y hasta cerré mis redes sociales, pero sin embargo, tras la angustia inicial, ese año fue cuando más trabajé virtualmente".

Entre risas indica que una empresa lo contrató y él le lanzó una cifra para que desistieran, pero aceptaron. " Por supuesto que no me puse bravo".

Refugiarse en la actuación ha sido muy importante para que el actor supere la crisis.

Carlos Lira y Andreina Bravo

Carlos Lira aún no le pone ‘reemplazo’ a Andreina Bravo

Leer más

"Me gusta la comedia musical, incluso en las redes sociales tengo mi personaje El Trovador, que hace canciones y coplas de farándula, pero mi especialidad es el Stand up comedy"

La obra

Es precisamente en ese género del Stand up con el que Gino Freire se presentará en Guayaquil junto a Daniel Machado, actor quiteño conocido como El Jack.

"Vamos a hacer el show de comedia llamada 'Guayaquiteño', en el que con humor hablamos de cómo cree un quiteño que es un guayaco y viceversa".

Víctor Aráuz

¡Víctor Aráuz no suelta a La Michy!

Leer más

A final, explica que lo interesante es que dejan un mensaje de unión, descartando el tema del regionalismo. "Queremos que la gente se ría y darle un respiro de toda la situación que vivimos".

Las presentaciones serán el 3 y 4 de junio, en el teatro Del Ángel, en Urdesa.

"Aquí es dificil sostener una temporada larga de teatro. El stand up todavía está duro de que pegue, a axcepción de los consagrados del género como La Vecina y otros que lo han incorporado a sus shows".