SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gio: "No soy delincuente, soy artista"

Músico ha sido cuestionado por supuestamente incentivar la violencia al cantar a la banda de Los Choneros

GIO
El cantante aparece en videos donde salen personas armadas.Cortesía

"¡Artista y punto!". Eso quiere dejar en claro el cantante Gio, luego de que su tema y video, ‘La misma gente’ estuviese en el ojo del huracán, pues aparece con grupo de personas armadas y disparando.

"No entendemos cómo se permite salir con armas y disparando a todos lados, esto debe ser penado por la ley", comentaron tanto Hugo Gavilánez, presentador de La Noticia, de RTS, como Mauricio Ayora, ‘Caterva’, del noticiero de TC Televisión, luego de ver el video viralizado en redes sociales.

"No soy delincuente, soy artista", enfatiza a EXTRA Gio, quien comenta que como compositor hace temas para quien lo contrate, pues vive de su arte.

"No incentivo la violencia y considero que los comentarios de los presentadores de los noticieros están de más", explica Gio.

Armas de fogueo

El video que generó controversia habla de la banda de Los Choneros y aparecen personas dando disparos por algunos barrios de Guayaquil.

"Aclaro que esta canción la hice bajo mi sello D.R. Entertaiment, y tras un contrato con un representante de Los Choneros. Las armas y las balas que se usaron fueron de fogueo y contamos con la autorización y participación de elementos de la Policía Nacional, que incluso aparecen en el video con un patrullero", explica Gio.

El cantante dice que como profesional trató de hacer su trabajo de la mejor manera y que él puede componer melodías a quien se lo pida.

Tratado de paz

El cantante porteño manifiesta que acaba de estrenar un nuevo tema que fue pedido por los líderes de Los Choneros, que habla del "tratado de paz", en el cual se pide un cese al fuego y un alto a las armas.

"Como parte del tratado, firme un acuerdo con Jr. Music, sello de Los Choneros, para sacar jóvenes de la calle e insertarlos en el mundo de la música.

"Como cantante apoyo a todo lo que esté a favor del arte", finaliza