SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El grupo musical Las Reynas tiene a una exfutbolista entre sus integrantes

El grupo hizo que  La Pantera dejara el peloteo por el baile y las canciones. No solo interpretan tecnocumbia sino diversos ritmos tropicales

LAS REYNAS
Karen, Dely, Johanna La Loba y Johanna La Pantera son Las Reynas, ellas se declaran fieles admiradoras de la Tri.Miguel Canales Leon

La fiesta del Mundial de Catar hizo revivir en Johanna Espinoza, integrante del grupo musical Las Reynas, una vieja pasión que creía olvidada: el fútbol.

Con 25 años, la Pantera, como le llaman sus compañeras por su talla, cuerpazo y cabellera negra natural, practicó ese deporte en su época estudiantil y hasta soñaba con ser profesional.

Silvia Mata-Grupo alta (9169561)

Grupo Alta Tensión: ¡Sacan chispas en el escenario!

Leer más

“Al comienzo la idea era hacer deporte, pero luego me encantó, iba a las prácticas y mi función era de mediocampista. Me encanta ser ese equilibrio y construir el juego”, explica.

No tiene claro el número de goles que hizo, pero dice que fueron algunos. “Llegué a pensar que mi futuro estaba en el fútbol, pero en el camino me encontré con la música y ya tengo siete años con la agrupación”.

Más que fútbol

Johanna Velázquez, de 26 años y nueve de ellos en Las Reynas, cuenta que fue ella quien las motivó a ver los partidos de la selección.

“No soy muy fanática del fútbol, pero viendo la entrega del equipo me sentí muy orgullosa, los apoyé y lo sigo haciendo, aunque ya no estén en Catar”, cuenta la chica, a quien la llaman La Loba.

Con ella coincide Dely Avendaño, de 26 años. “Nos entristece la eliminación, pero no nos sentimos molestas ni defraudadas. Por el contrario, el apoyo sigue intacto para ellos”.

Karen Sánchez, de 25 años, confiesa su admiración por Enner Valencia. “Me sentí triste porque él pidió disculpas por la eliminación. Con eso demuestra su nobleza, me parece muy interesante”, expresa.

Imagen marcela-ok

¡Se filtra video íntimo de tecnocumbiera ecuatoriana!

Leer más

Mientras que la Pantera se declara enamorada de Piero Hincapié. “Me gusta todo de él y si yo fuera arquera, me gustaría que me hiciera un gol. Lo sigo en sus redes sociales y alguna vez él le dio like a un comentario que le hice”.

No solo tecnocumbia

Aunque se iniciaron en la tecnocumbia, la Loba indica que ya no se centran solo en ese género musical.

“No es que nos moleste si nos dicen tecnocumbieras, pero nosotras interpretamos todos los ritmos tropicales”.

Las Musas

Grupo Las Musas: "Nosotras sí cantamos"

Leer más

Dely explica que ellas son muy entregadas al público. Por eso, mientras otras agrupaciones han desaparecido, Las Reynas están vigentes desde hace 14 años. “Nos caracterizamos por ser más de público. Lo que ellos pidan, nosotras cantamos, incluso hasta reguetón”.

‘Boquita colorada’, de autoría del colombiano Lizandro Meza, es el tema que actualmente promocionan.

“Es una canción bailable, muy linda y con mucha energía, que hicimos para estas fiestas navideñas. En enero vamos a grabar un álbum completo y después de eso tenemos programadas presentaciones en Nueva York”, finaliza Karen.