Exclusivo
Farándula

Ivanna, la Barbie humana: representará a Ecuador en certamen trans
Si el premio es una reasignación de sexo, la aceptaría encantada, tal como lo hizo la reina anterior, Kenia Bonilla, candidata a Miss Universo Ecuador
Ivanna Melgar, conocida como la Barbie humana, salta de la felicidad. Ayer, recibió la cinta y la corona que la acreditan como Miss Queen International, un evento creado para mujeres transgénero.
Según le comentó Melgar a EXTRA, la Organización Miss Queen Ecuador, dirigida por Óscar Macías y Jhon Salaberry, realizó una evaluación con todas las candidatas y ella fue la seleccionada para representar a Ecuador.
Lee también: Dieter Hoffmann desmiente romance con Daniers y critica exposición de su vida privada
“Tras revisar un listado de otras chicas, fui la escogida. Me llamaron y se ofreció realizar una designación para el título nacional de Miss Queen United Continents Ecuador o Miss Queen Continentes Unidos Ecuador, del cual soy la anfitriona y encargada de recibir a mujeres transgénero de todas partes del mundo”, comentó Ivanna, quien viajó a Quito para recibir la designación y ser parte de una sesión de fotos.

Dispuesta a la reasignación sexual
El evento se realizará en agosto de 2026 y será televisado a nivel nacional. Una de las reinas del 2024 fue Kenia Bonilla, actual participante trans del Miss Universo Ecuador, quien como premio recibió una operación de reasignación de sexo en Tailandia.
Melgar quien en redes se dio a conocer por su supuesto parecido con 'La Caramelo', Alejandra Jaramillo, y por su famosa frase "Fiorella a ti te gusta el seco", comentó con seguridad que en caso de ganar y obtener el premio, "sí estaría dispuesta a la reasignación sexual". Haría realidad su sueño de convertirse en mujer.
¿Quién es Ivanna Melgar?
Ivanna, es una chica trans de 38 años, cuyo rostro se viralizó en la pandemia, a raíz de que empezó a usar TikTok y a subir vídeos graciosos. En uno de esos clips, alguien le dijo que tenía un parecido con La Caramelo y ahí empezó todo.
Activista transgénero
Aquella ocurrencia le causó gracia e incluso le seguía la corriente a quienes por la calle le gritaban “¡Caramelooo!”. Aunque respondía con humor usando su frase “se derrite en tu boca”, que desempolvó de una publicidad de labiales en la que participó hace unos años, esa comparación también le trajo momentos amargos cuando empezó a recibir insultos y amenazas.
Antes de que la identificaran como la ‘doble de La Caramelo’, era conocida en la población LGBTIQ+ por su activismo, porque los representó como reina de belleza y abanderó campañas en su favor. El mes pasado estuvo en un conflicto porque no la dejaron ingresar al baño de damas en un edificio de oficinas, de Guayaquil, al que había ido para realizar un papeleo.