SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jayac: "El grito de Jaime Díaz nunca se apagará"

Jaime Díaz, fundador e integrante del grupo, está siendo velado en el coliseo de la parroquia rural Zámbiza, al noreste de Quito

Grupo Jayac
Jaime Díaz (centro), fue fundador e integrante del grupo JayacGranasa

La familia de Jaime Díaz, fundador e integrante de Jayac, informó en las redes sociales del grupo, el fallecimiento del artista, este viernes, 16 de diciembre de 2022.

“A nombre de la Flia. Díaz Maigua y Jayac, la Fuerza del Canto, queremos dar las gracias a todos por sus palabras de apoyo en este momento de dolor… JAIME nuestro takidor, nuestro vocero; ya no está entre nosotros”, indica la primera parte de la publicación subida a Instagram con un video de Jaime tocando y cantando en la agrupación.

jayac

Lamentan el fallecimiento del vocalista de Jayac

Leer más

Luego se indicó que el músico "luchó hasta el último como el guerrero que es".

"Dios decidió llevarlo para ser parte de su coro de ángeles".

"Donde tú estés será feliz, Jaime Díaz. Tu legado seguirá y tu grito nunca se apagará. Paz en tu tumba querido amigo y hermano", concluye el escrito.

Will Smith baila el 'Zapateando Juyayay' en TikTok

Will Smith baila el 'Zapateando Juyayay' en TikTok

Leer más

Los restos de Jaime Díaz están siendo velados en el coliseo de la parroquia de Zámbiza, al noreste de Quito.

Jayac tiene una trayectoria de 33 años, tiempo en el que se han posicionado como una de las agrupaciones más influyentes en el folclor ecuatoriano. Uno de sus temas, el Juyayay, incluso fue bailado por el actor estadounidense Will Smith,  en su visita hace pocos meses al Ecuador y el video lo subió a su cuenta de Tiktok