Exclusivo
Farándula

Mariegiselle Carrillo es una periodista deportivaTomada de Instagram: @mariegiselleca

¿Qué pasó con Mariegiselle Carrillo? Su dura batalla contra la salud mental y física

La periodista deportiva Mariegiselle Carrillo se encuentra en tratamientos para recuperar su salud. Una de sus metas es convertirse en mamá

La reconocida periodista deportiva Mariegiselle Carrillo reapareció en una entrevista profundamente personal en el programa “Al final del túnel”, transmitido por DibluTV. En una conversación franca, la comunicadora reveló los difíciles episodios de salud que ha atravesado, tanto a nivel físico como emocional, dejando ver una faceta íntima poco conocida por el público.

“Tuve una parte espantosa de mi vida que pasé”, confesó Carrillo, al referirse a un periodo marcado por el acoso en redes sociales. “Lamentablemente la gente no entiende que la salud mental es muy importante, y yo no lo entendía tampoco. Estuve tres años recibiendo una crueldad en redes sociales, espantosa y un día mi cerebro explotó, y se vio reflejado en mi cuerpo. Tuve una hipercalcemia con arritmia y casi digo chao”.

(Lea también: Mariegiselle Carrillo: "No voy a descansar hasta que se haga justicia")

Carrillo recordó que su pérdida de peso comenzó durante su tiempo en el club Aucas, cuando perdió la audición de forma repentina. “Me levanté y de la nada perdí la audición… en el hospital me dijeron que tuve un paro cardíaco en el oído y se murió. La pérdida fue tan profunda que se me llevó mi octavo nervio del cerebro que es del equilibrio”.

Este trastorno neurológico desencadenó vértigo, náuseas y una pérdida de peso significativa. “Hice muchos tratamientos, pero nunca encontré solución, tal y como me lo dijo el primer médico”. También confesó haber desarrollado un trastorno: “Tenía miedo morirme, tenía mucho miedo morirme, estuve muy cerca, gracias a mi doctor y que llegué a tiempo no se dio”.

La periodista le tapa la boca a quienes la critican en redes sociales.cortesía

La salud de Mariegiselle Carrillo y sus tratamientos

Pese a su estado, Carrillo asistió a la Copa América, pero tuvo otra recaída. Desde entonces, inició un tratamiento psiquiátrico para enfrentar su miedo a la muerte y estabilizar su salud mental. Hoy, después de seis meses de tratamiento, asegura que ha recuperado 12 libras y parte de su masa muscular. “Soy una mujer que hace deportes y recuperé mucho músculo”, aclaró, aunque en redes sociales aún se comenten juicios sobre su físico.

Durante tres años fue blanco de críticas. “Me decían drogadicta, de todo... Lo más fácil era decir que tenía problemas alimenticios y drogas y no era así. Me operé el busto, obviamente bajé de peso, mi cuerpo cambió muchísimo”. Haciendo énfasis a que se sacó, pues tenía más senos antes. 

Actualmente continúa en tratamiento para regular su cortisol y serotonina, además de lidiar nuevamente con episodios de mareo. “Tengo dos semanas de un golpe terrible… mi cuerpo ya se hizo resistente a ese medicamento”, lamentó.

Carrillo asegura que hablar de su vida privada no le molesta, siempre que se haga con respeto. “Nunca más hablé de mi salud porque estaba enfocada en mejorar y ponerse bien. No me gusta que se tome por el lado de la farándula”, aclaró.

Finalmente, compartió una noticia que marca un nuevo rumbo en su vida: su carrera deportiva empieza a cerrarse. Ahora, su prioridad ha cambiado. Quiere ser mamá a sus 37 años, considera que ya es el tiempo adecuado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!