SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Miss Ecuador 2021: La corona de las 50 'lucas' se la llevó Susy Sacoto... a Portoviejo

La Miss Ecuador 2021 tiene 24 años, es abogada y estudia Medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Es soprano y realizó estudios de piano.

Susy Sacoto
Susy estudia Medicina en la UESS.Miguel Canales León

Susy Sacoto, de Portoviejo, resultó elegida como Miss Ecuador 2021 en la ceremonia realizada en la ciudad de Quevedo.

La ganadora tiene 24 años habla inglés y francés. Es abogada y cursa el tercer semestre de la carrera de Medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Es soprano y realizó estudios de piano. Fue tercera finalista en el Miss Jewel of the World (2019), realizado en Filipinas. Aprobó un curso de inglés profesional en Cambridge, Inglaterra, en el 2015. Además, ha incursionado en maquillaje profesional y modelaje.
Luis Tippán y Nino Touma

Luis Tippán y Nino Touma enfrentados por una corona

Leer más

Las finalistas fueron: Melane Rubio (sexta), Sofía Jímenez (quinta), Valerie Carabalí (cuarta), Génesis Guerrero (tercera), Carla Romero (segunda) y Valeria Gutiérrez (Miss Ecuador International).

La bella reina fue coronada con el artículo de lujo valorado en 50 mil dólares y diseñado por Nino Touma.

Por primera vez el evento de belleza se desarrolló en Quevedo, provincia de Los Ríos, por tratarse de la tierra natal de la Miss Ecuador saliente, Leyla Espinoza. Todo inició con un colorido opening y la aparición de las 20 candidatas con trajes diseñados por el riosense Édison López.

Entre los invitados se vio a autoridades locales y provinciales, reinas, exreinas, asambleístas y directivos de la organización del Miss Ecuador. En total fueron 700 y se ubicaron en el Malecón de Quevedo, en donde se desarrolló el evento.

En la salida de traje de baño, de dos piezas, las participantes lucieron diseños de Secretos de Luna. Mientras que los trajes de gala de la última salida estuvieron a cargo de diversos diseñadores reconocidos del país.

Entre los reconocimientos adicionales a los cinco primeros lugares, estuvieron: Miss Puntualidad entregado a Génesis Guerrero; y Miss Fashion Beauty y Miss Agua Cielo, estos dos últimos de los llevó Melany Rubio