SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

De miss Inglaterra a una científica que busca la vacuna contra el COVID-19

¡Brillante y bella! Carina Tyrrell es hoy una de las mentes más brillantes de su país. Su rol en la pandemia es esencial

carina-tyrrell-miss-covid-oxford
Carina Tyrrell, Miss Inglaterra 2014 y actual científica de Oxford.Instagram

Carina Tyrrell es un ejemplo de que los prejuicios deben desterrarse. Ella fue Miss Inglaterra y Reino Unido en 2014 y hoy, seis años después, es una de las más prestigiosas científicas que ha sido parte del equipo de la Universidad de Oxford en busca de la vacuna eficaz contra el COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus.

Específicamente, la exmodelo y científica compone el equipo que se encarga de analizar las vacunas de Pfizer, Moderna y Oxford AstraZeneca.

"He estado estudiando vacunas y ensayos clínicos terapéuticos tratando de identificar las vacunas y los candidatos terapéuticos más prometedores. Y, por supuesto, asegurándome de que la vacuna sea relevante para grupos de usuarios específicos", dijo Carina Tyrrell, una británica nacida en Ginebra (Suiza).

kim-kardashian-joselyn-cano-mexicana-colombia-cirugia-instagram

La 'Kim Kardashian mexicana' Joselyn Cano muere tras cirugía plástica en las nalgas

Leer más

“En la población hay diferentes orígenes étnicos, edades, condiciones de salud, así que intentamos asegurarnos de que nadie se quede fuera", se refiere a los estudios sobre la vacuna que busque acabar con la pandemia de coronavirus.

"Necesitábamos asegurarnos de que la vacuna fuera eficaz en los ancianos y jóvenes, personas con y sin cáncer, eso era lo importante. recopiló datos de todo el mundo y trató de identificar la vacuna candidata más prometedora. Se necesitan años para aprobar una vacuna, pero lo logramos todo en solo un año", continúa la destacada científica.

La joven, licenciada en Medicina por la prestigiosa Universidad de Cambridge y con una maestría en Salud Pública, trabajó con la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizando investigaciones de vanguardia sobre diferentes epidemias alrededor del mundo.

coronavirus-bebe-bautizo-italia-madre

Bebé de 3 meses fue internada con COVID-19: ¡se contagió en su bautizo!

Leer más

"No pensé que en seis años sería parte de un equipo en busca de una vacuna en una pandemia de esta magnitud" , dijo sobre su actual rol científico, acaso el más grande desafío de su carrera profesional.

Es preciso indicar que este mes, el Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en comenzar a vacunar a su población contra el coronavirus.

Volviendo a Carina Tyrrell, si la científica fue reconocida como la mujer más bella del Reino Unido hace seis años, hoy es considerada como una de las mentes jóvenes más brillantes. Un ejemplo a seguir.