SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Periodistas deportivas, listas para la copa del mundo Catar 2022: Sin velo, pero recatadas

Son mujeres que hablan de fútbol y están más que listas para la cita mundialista, en un país islámico con costumbres muy diferentes a las occidentales

periodistas deportivas
Las periodistas deportivas Majo Gavilánez, María José Flores y Mariegiselle Carrillo realizarán la cobertura en la cita mundialistaGranasa

El 20 de noviembre arranca el Mundial de Fútbol en Catar, un país islámico con costumbres muy distintas a las del mundo occidental. De ahí que tres de las periodistas deportivas que realizarán la cobertura internacional cuentan a EXTRA cómo se han preparado para disfrutar de la experiencia, evitar situaciones molestas y cumplir con la guía de recomendaciones que dio la FIFA.

Los consejos incluyen mostrar respeto y ser cortés, evitar hablar de temas complicados como política, religión y homosexualidad, además de regirse al código de vestimenta conservador, es decir nada de mostrar hombros, rodillas, ni lucir ropa ajustada, faldas cortas ni transparencias.

Majo Flores

La periodista María José Flores cuenta quién era el Papá Noel de su infancia

Leer más

María José Flores vivirá su cuarta experiencia mundialista y la segunda junto a la Tri.

“Es algo increíble y a la vez es un privilegio. Siempre hay más trabajo del habitual y como está la selección, uno es como más importante en las coberturas”.

Con todo el camino recorrido, Flores dice que está más madura. “Me inicié en las eliminatorias de 2013, sé lo que son esos viajes y estoy bastante segura de lo que voy a hacer. Desde ya estoy proyectándome”.

María José Flores
María José Flores irá a su cuarto Mundial de FútbolChristian Vinueza

María José viajará el 14 de noviembre y su preparación incluyó tomar clases personalizadas de inglés. “Lo hice para Sudáfrica y también ahora. Es muy importante saber el idioma inglés y poder hablarlo con fluidez”.

La vestimenta es algo que se le complica, por la diferencia con el estilo occidental.

“Estoy tratando de mezclar en mis outfits pantalones, vestidos abajo de la rodilla, shorts un poco flojos, blusas de tiritas y camisetas tipo polo. El dato es que me vea bonita, elegante, que pueda salir al aire en las diferentes emisiones de TC. Mi toque es llevar chaquetas, porque si en algún lugar no se puede entrar mostrando los hombros, me pondré la chaqueta”.

Pese a que el velo solo es obligatorio en las mezquitas, María José se va a comprar uno. “Voy bastante preparada para saber cuál es el comportamiento que se debe tener en esta cobertura. Es una Copa del Mundo y pienso que será un poquito difícil querer controlar a todos los asistentes. Como periodista, seguiré las reglas para estar acorde a lo estipulado”.

Mariegiselle Carrillo, del canal digital Marca 90ec, desde hace varias semanas está en España, y de ahí se dirigirá a Doha para realizar la cobertura mundialista.

Mariegiselle Carrillo
Mariegiselle Carrillo ya está en españa y de ahí pasa a CatarCortesía

Para la comunicadora de 34 años, la de Catar será su segunda Copa del Mundo. La primera fue Brasil 2014.

“Es una experiencia maravillosa, única, de mucho trabajo y adrenalina. Manejo muy bien el inglés y también sé francés, aunque no a la perfección, pero me defiendo. Por eso, el idioma no me preocupa”.

mariegiselle 1

Mariegiselle Carrillo: “Ceno y desayuno deportes”

Leer más

Hace algunos años estuvo en Dubái, por lo que tiene conocimiento de las costumbres islámicas. “Tengo entendido que Catar es más exigente. Igual, mi idea de vestuario es ponerme pantalones, vestidos largos, a pesar de que mucha gente me dice que con los turistas no serán tan radicales. Habrá zonas donde se pueda andar en short y otras que no”.

En cuanto al uso del velo, explica que solo se lo usa para entrar a los templos y no se lo exige a los turistas para andar en la calle.

“Las restricciones a las mujeres, principalmente, no es algo que me preocupe por mí, más si es algo que espero que algún día cambie y puedan tener libertad. Es un tema delicado, profundo, de costumbres y mentalidad”.

amigas

¡Mare Cevallos defiende a Mariegiselle Carrillo de las críticas!

Leer más

Después de Catar, Mariegiselle volverá a Madrid para continuar con una maestría en Comunicación y Emprendimiento Digital. “Este Mundial será especial porque voy con mi mamá y mi hermana. Ellas van a poder vivir esta maravillosa experiencia por primera vez”.

Majo Gavilanes, del Canal del Fútbol, se siente más que afortunada, ya que esta es su primera cita mundialista, y lo que más le agrada es que participará la selección ecuatoriana de fútbol.

“Es muy emocionante y mucho más porque la Tri tiene mucha proyección. Seguro dará de qué hablar. A pesar de ser muy jóvenes, la mayoría son chicos que ya están triunfando en ligas internacionales. Es mi primer Mundial, pero tengo 12 años de experiencia y he estado en tres ediciones de Copa América”.

ca1d9adb-dea4-4530-b1cc-17ebcde042ac

Majo Gavilanes revivió una peculiar transmisión: ¡Sáquese de la toma!

Leer más

Como habla inglés, dice que no tendrá inconvenientes para comunicarse. “Por averiguaciones que hice sé que la mayoría de los organizadores y de la FIFA dominan el idioma”.

En cuanto al vestuario, afirma que se regirá al código de vestimenta que le entregaron. “Son exigencias y disposiciones que debemos acatar, por cultura y religión. No es ningún problema, porque voy a trabajar y no a farandulear”, indica entre risas.

Majo Gavilanes
Para Majo Gavilanes será su primera experiencia en la Copa del MundoCortesía

En su maleta tiene ya listos atuendos recatados. “Básicamente no mostrar los hombros, nada de escotes, pantalones y nada de faldas. Si hay que usar shayla (velo), lo usaré de ser necesario, aunque solo se lo exige para entrar a las mezquitas”.

“Sabemos que es un país de mucho respeto y disposiciones, pero también tenemos entendido que por el tema del Mundial habrá mucha apertura con los extranjeros. Nosotros como canal oficial y con derechos para transmitir, estamos ligados a la Confederación para no tener ningún tipo de inconvenientes”.