Exclusivo
Farándula
El secreto de los artistas para triunfar fuera del país... toca cambiar el ‘chip’
Las artistas Lila Flores, Katty Elisa (quien, además, es pastora evangélica) y Janann Velasco coinciden en que hay que renovarse para destacar
La polémica por la reacción de Alejandra Jaramillo ante la posibilidad de que la apabullante cubana Niurka Marcos la besara abrió otro frente. En este caso, se centra en la adaptación del artista o talento de pantalla ecuatoriano fuera del país, para estar a la altura de las circunstancias.
Hay que cambiar
Tras el intento del ‘destrampe’ fallido, la vedette aclaró a la asustada panelista su posición.
Las damas de oro, 30 canciones y 30 cambios de vestuario en su show
“Los artistas en el escenario nos llenamos de una adrenalina extraordinaria que traspasa de una manera majestuosa las fronteras; vemos mucho más allá que las imposiciones sociales. Somos seres humanos más de alma”, replicó.
Con lo dicho por Marcos coincide la cantante manabita Janann Velasco, quien reside en Nueva Jersey, Estados Unidos.
¡Discordia olvidada! Las Damas de Oro regresan en un show virtual
“Los ecuatorianos debemos cambiar el chip porque el público por acá es muy exigente. Le gusta que seamos más extrovertidos. No hay que ser conformistas”.
Toca reinventarse
Lila Flores, quien vivió tres años en Madrid, España, cuenta que ella tuvo que renovarse.
Janann Velasco va a Nueva York en busca de nuevos sueños
“Entendí que debía adaptarme al lugar y a la cultura porque uno es el que está llegando a otro país. Incluso hasta para hablar, aunque muchos se burlen y digan que hablaba como española, pero tocó”.
La cantante cree que hay que reinventarse para triunfar.
Janann Velasco no dejará su carrera musical
Para la cantante Katty Elisa, del grupo Las Damas de Oro, quien por su actividad de pastora evangélica ha viajado por América y Europa, confirma que se debe cambiar de pensamiento.
“Por mi experiencia sé que para poder lograr los sueños hay que renovarse”. Y añade que dentro del país se actúa por costumbre.
“Pero fuera (del país) se van a ver diferentes culturas y personas. Muchas cosas nuevas y acoplarse no es fácil. Hay que cambiar la mentalidad y ser positivos, a pesar de los obstáculos que haya en el camino. Y no solo fuera, también acá, para salir adelante y crecer en todos los aspectos”.