SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El velorio y sepelio de Chabelo fue privado y sin prensa: Esto es lo que se conoce

Solo 40 personas estaban autorizadas para ingresar a despedirse del ícono de la TV. Se espera que haya un homenaje.

F46FPWOGI5GL7L56FGJ3ME2UBM
Se espera que su homenaje sea en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.INTERNET

Al ser un ícono de la televisión mexicana, miles de fanáticos del actor Xavier López, conocido como Chabelo, esperan los detalles para asistir al funeral y darle el último adiós.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no lo pudieron hacer, pues la familia pidió privacidad.

Uno de los hijos de Chabelo, quien tiene el mismo nombre de su padre, dio a conocer al diario Milenio que el actor fue trasladado, el 25 de marzo, del hospital Ángeles del Pedregal, donde falleció, a la funeraria García López, lugar en el que está siendo velado por amigos y familiares.

Por otra parte, dio a conocer en una rueda de prensa con medios mexicanos, que su papá ingresó al hospital por una urgencia respiratoria, pero se descubrió que el problema no era pulmonar ni respiratorio, sino abdominal, presentando un cuadro de abdomen agudo.

“Sufrió un choque séptico que le quitó la vida. Fue súbito, inesperado, fue muy rápido y gracias a Dios no sufrió mi padre”, añadió.

Cuando se le preguntó por un posible homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el hijo del conductor de televisión comentó que hasta el momento no se ha recibido ninguna invitación por parte del recinto, pero que no se encuentran cerrados con esa posibilidad.

Medios como El Heraldo de México señalan que el funeral privado fue una de las últimas voluntades del cómico de 88 años antes de partir, pues él no quería que se juntara mucha gente para despedirlo y al lugar solo podrán acceder 40 personas.

Despedida en privado

El medio de comunicación 24 Horas de México contó que civiles que pasaban con su automóvil sobre Avenida Revolución (lugar en donde se ubica la funeraria) no dudaban en lanzar gritos, ya sea simplemente para decir “¡Te amamos, Chabelo!”, cantar “Mi maestra me dio un beso a la salida, porque hice los palitos parejitos” o sonar su claxon, dejando saber su amor por el fallecido, que los acompañó en su infancia.

Quienes sí ingresaron y estuvieron en la ceremonia religiosa fueron los artistas Mauricio Herrera, Sergio DeFassio, Carla Estrada, Rubén El Púas, Olivares, Pepe Magaña y Aleks Syntek.

Todos concordaron en que la persona que dio vida a Chabelo se caracterizaba por su generosidad, empatía, entrega, amor y pasión por su trabajo, así como cariño por los infantes de México.