SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Metrovía gratuita del 1 al 4 de enero: Aquiles activó plan de seguridad en Guayaquil por Fin de Año

Las terminales terrestres funcionarán en horarios extendidos durante el feriado. En los puntos de salida del cantón la ATM instalará controles permanentes

Agentes de tránsito y de control estarán de forma permanente en puntos comerciales de la urbe.

Agentes de tránsito y de control estarán de forma permanente en puntos comerciales de la urbe.Cortesía Municipio de Guayaquil

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció que el Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de la ciudad activaron un plan de seguridad a propósito de las fiestas de Navidad y fin de año.

(Lea también: Guayaquil: hallan droga y municiones escondida en paredes y bajo piedras en escuela en Pascuales)

Álvarez publicó la noche de este viernes 26 de diciembre de 2025 que “durante las fiestas, la ATM activó un plan operativo especial para cuidar la seguridad vial en toda la ciudad”, el cual cuenta con la participación de más de 920 agentes y 300 vehículos.

El jefe municipal detalló que las acciones de seguridad se concentrarán principalmente en las terminales terrestres, corredores de productos navideños, ruta de venta de monigotes, zonas comerciales y las vías de salida hacia los principales destinos turísticos del país.

El jefe municipal advirtió que las acciones preventivas incluirán controles permanentes, especialmente en la vía a la Costa, principal ruta de salida del cantón, y que se realizarán operativos nocturnos para prevenir siniestros de tránsito.

Transporte gratuito en el Año Nuevo

La Terminal Terrestre matriz espera recibir unos 335.000 pasajeros entre el 30 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026.

La Terminal Terrestre matriz espera recibir unos 335.000 pasajeros entre el 30 de diciembre de 2025 y el 4 de enero de 2026.Cortesía Municipio de Guayaquil

Álvarez también anunció que el servicio del sistema de transporte masivo Metrovía, a través de sus cuatro troncales, será gratuito del 1 al 4 de enero e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las ordenanzas y normativas durante las fiesta de Fin de Año.

(También le puede interesar: Guayaquil: Cinco detenidos por asesinato durante secuestro en la madrugada de navidad)

Sobre el transporte intercantonal e interprovincial, cabe recordar que solo estarán funcionando las terminales terrestres matriz, en la avenida Benjamín Rosales, norte de la urbe, y la terminal satélite ubicada en la vía a Daule, en la parroquia Pascuales.

La nueva terminal terrestre de vía a la Costa continuará fuera de servicio debido a la falta de permisos por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Según las proyecciones, se prevé que la Terminal Terrestre matriz reciba unos 335.000 viajeros que harán uso de las 2.800 frecuencias diarias programadas por las 87 cooperativas de transporte que salen desde este punto de la urbe.

La Terminal Terrestre satélite, en cambio, contará con 700 frecuencias de veinticuatro cooperativas y espera atender unos 51.000 usuarios. La matriz trabajará las veinticuatro horas, mientras que el horario en Pascuales será de 05:00 a 21:00

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking