Exclusivo
Guayaquil

Doble crimen en centro de rehabilitación clandestino de Guayaquil.Christian Vinueza

Asesinan a dos hombres en centro de rehabilitación clandestino de Guayaquil

Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales. Dentro del inmueble se hallaron

Dos personas fueron asesinadas y una tercera resultó gravemente herida tras un ataque armado registrado la noche del sábado 15 de noviembre de 2025 en el sector Los Vergeles, manzana 156, solar 43, perteneciente al distrito Pascuales, en el norte de Guayaquil. El hecho se produjo alrededor de las 20:40 dentro de un inmueble de tres pisos que funcionaba como un centro de rehabilitación clandestino, identificado como Hombres de Valor.

(Te puede interesar: Guayaquil en vilo: la silenciosa guerra de bandas que inquieta al cerro del Carmen)

Según información policial, los agentes fueron alertados por el ECU-911 sobre detonaciones en el sector. Al llegar, encontraron el inmueble con las puertas cerradas. En la sala yacía un hombre sin vida, mientras que en las escaleras se halló un segundo cuerpo, también de sexo masculino.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Cristopher Jazmany Castro Benites, de 29 años, quien registraba antecedentes por robo en 2014, y Josué Javier Santana Calle, de 31 años. Ambos presentaban múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

Escena con más de una docena de indicios balísticos

Personal de Criminalística levantó 10 vainas percutidas calibre 9 milímetros, dos balas y un DVR del sistema de videovigilancia. Las autoridades confirmaron que se trata de un ataque asociado a la violencia criminal que golpea a este distrito.

Asi quedaron las puertas del sitio por los balazos.Christian Vinueza

El fiscal de turno dispuso el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Departamento de Medicina Legal para la realización de las autopsias.

Investigación en curso

La Dinased informó que existe un sospechoso identificado y una línea investigativa activa; sin embargo, aún no se han determinado las motivaciones del ataque. El parte policial señala que “no hay premisas suficientes para esclarecer el hecho violento”.

El inmueble, que operaba sin permisos como centro de rehabilitación para personas con adicciones, quedó acordonado mientras unidades especializadas revisaban cámaras públicas y privadas de los alrededores.

Este sector pertenece al distrito Pascuales, que registra 321 asesinatos en lo que va del año, 136 más que en 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!