Exclusivo
Guayaquil

Atentado en el sur de Guayaquil: la dramática reincidencia contra el perjudicado
El hecho ocurrió la madrugada de este martes, en una tienda. La Policía investiga el caso
La madrugada de este martes, 18 de noviembre de 2025, un atentado con disparos contra una tienda alarmó a moradores de las calles Josefina Barba y José Mascote, en el sur de Guayaquil. Un hecho que podría estar relacionado con una extorsión contra el dueño, a quien de manera despiadada criminales han amenazado anteriormente.
(Te puede interesar: Crimen en la Francisco Orellana este lunes: Mujer asesinada en vehículo de alta gama)
El ataque se registró aproximadamente a las 05:00, según informó el subteniente policial Edison Iza, jefe del circuito Cristo del Consuelo, quien acudió a la zona junto a otros gendarmes para investigar el acto delictivo.
"Se pudo evidenciar cuatro impactos de balas en el lugar", confirmó el agente. También dijo que se realizan acciones para identificar y aprehender a los implicados.

Reincidencia e indignación
La víctima, quien por seguridad no se identificó, refirió que, previo al atentado de este martes, recibió amenazas a través de un panfleto, en el cual le pedían comunicarse a través de un número telefónico.
"Nunca me dieron un valor, un monto a pagar. Solamente me dejaron un número para que llame. Yo nunca he tenido la predisposición de llamarlos, de contactarme con ellos. Creo que, a raíz de eso, tomaron este tipo de represalias", mencionó.
Amenazas reincidentes
El ciudadano también contó que apenas lleva tres meses laborando en su tienda. Sin embargo, antes tuvo otro negocio del mismo tipo a una cuadra de distancia por varios años. En ese tiempo también recibió advertencias extorsivas, pero no sufrió un atentado.
"Ahí también me amenazaban, me molestaban. Pero venían, dejaban un panfleto y de ahí se perdían", recordó.
Por eso, ahora siente indignación porque en apenas tres meses de haber inaugurado su tienda en otro local, el hampa se manifestó ejecutando disparos al establecimiento y generando temor a él y su familia.
La mañana de este martes, policías continuaban en el sector, a fin de evitar otros posibles hechos violentos en el punto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!