Exclusivo
Guayaquil

Los detenidos junto al taxi en el que secuestraban y asaltaban a otros ciudadanos.Alex Lima / EXTRA

Cae banda de secuestradores que operaba al sur de Guayaquil: taxista era cómplice

La Policía empezó a rastrear el vehículo luego de la denuncia de una víctima. Al momento de la detención tenían a otro secuestrado en su poder

Tres miembros de una banda de delincuentes dedicados al robo y secuestro fueron capturados la tarde de este martes 9 de diciembre de 2025, horas después de retener y sustraer dinero al pasajero de un taxi, al sur de Guayaquil.

(Lea también: Urdesa en alerta: asaltantes en moto aterrorizan a vecinos por falta de iluminación)

“En horas de la mañana, un ciudadano solicitó un taxi en las calles 9 de Octubre y Boyacá (centro de la ciudad) con rumbo al barrio Centenario (sur). Cuando estaba a un par de cuadra de llegar a su destino, el vehículo se detuvo y dejó que aborden dos ciudadanos más, los cuales procedieron a amedrentar y robar al ocupante del taxi”, relató el coronel Patricio Campaña, jefe policial de la Policía Judicial (PJ) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón)

El oficial detalló que los asaltantes sustrajeron dinero en efectivo y tarjetas bancarias, procediendo a realizar transacciones por una suma aproximada de $ 400 antes de dejarle irse. Luego de esto, el afectado alertó a la Policía lo sucedido, la misma que se puso en la tarea de localizar a los hampones.

Detenidos en delito flagrante

Los aprehendidos fueron presentados en el cuartel de la Policía Judicial de la Zona 8, en Guayaquil.Alex Lima / EXTRA

El trabajo de rastreo rindió frutas horas más tarde, cuando el mismo taxi fue interceptado en el preciso momento en el que los maleantes tenían retenida a otra víctima. “Tenemos a tres personas detenidas, todas mayores de edad, nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes policiales”, agregó Campaña.

(También le puede interesar: Aquiles Álvarez sobre el caso Las Malvinas: “Perdón en nombre del Ecuador”)

Según las primeras indagaciones policiales, el conductor del taxi era el encargado de captar a las víctimas, luego se comunicaba con sus cómplices a través de un grupo de mensajería instantánea, en el cual compartía su ubicación y otros detalles de sus objetivos, para que luego abordar automotor en algún punto de la ruta y consumar el atraco.

El jefe policial también dijo que hay otro vehículo y más personas involucradas en estos delitos y que las unidades investigativas están trabajando para ubicar al automotor y a los otros integrantes de la banda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!