Exclusivo
Guayaquil

En Flor de Bastión, policías frustraron secuestro: víctima fue taxista informal
El hecho se produjo la madrugada de este lunes, mientras el ciudadano estaba retirando un carro desde un garaje
Un ciudadano que estaba siendo secuestrado fue rescatado por la Policía Nacional, en el noroeste de Guayaquil. El hecho se produjo aproximadamente a las 05:30 de este lunes 15 de diciembre, en el bloque 4 de Flor de Bastión.
(Te puede interesar: Cuatro hijos de una familia asesinados en Guayaquil: ataque habría sido por error)
El coronel Gino Pillajo, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que la víctima fue un ciudadano que trabaja como taxista informal. El hombre fue interceptado violentamente por sujetos a bordo de dos motocicletas, mientras retiraba del garaje el auto en el cual labora.
Posteriormente, los motociclistas se lo llevaron retenido, al igual que al vehículo, con la posible intención de secuestrarlo y exigir algún pago por su liberación.
Alerta fue clave para rescate
El propietario del automotor se percató de la acción y se puso en contacto con el ECU 911, cuyos operadores coordinaron con la Policía Nacional el arribo de gendarmes a la zona, para atender la alerta.
"Se pide la ubicación del GPS de dicho vehículo y se produce una persecución. A la altura de la parada de la línea 49 es abandonado el ciudadano, ante la presencia policial detrás de estos sujetos. Después dejan abandonado de igual manera el vehículo", detalló Pillajo.

El perjudicado refirió que le sustrajeron el celular. Afortunadamente no lo golpearon y sus captores tampoco tuvieron tiempo de pedir algún rescate a su familia.
Moto implicada obtenida
Adicionalmente, una motocicleta que habría sido usada por los malandrines fue obtenida por los agentes policiales. Hasta el momento se continúa intentando identificar y localizar a los involucrados.
Pillajo recalcó que, ante este tipo de hechos delictivos, es importante que la ciudadanía proporcione información que permita tener datos para actuar de inmediato y liberar a víctimas retenidas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!