La historia del estudiante secuestrado y asesinado en Guayaquil: salió a comprar ropa para Navidad
Sujetos que se movilizaban en tricimoto y motocicletas interceptaron al menor de edad, se lo llevaron a la fuerza y lo ejecutaron afuera de un colegio

La madre del adolescente de 15 años rompió en llanto al ver el cuerpo de su hijo mayor tendido en el suelo, con varios impactos de bala.
El estudiante de 15 años que fue asesinado la mañana del martes 23 de diciembre, en los exteriores de un establecimiento educativo ubicado en el bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, había salido de su vivienda junto a su madre y sus tres hermanos menores, para comprar ropa con motivo de la celebración de Navidad. En ese momento fueron interceptados por varias motocicletas y una tricimoto, en las que se movilizaban sujetos armados.
Según les relató a los investigadores la madre del adolescente, quien cursaba el primer año de bachillerato en un colegio del sector Los Vergeles, los individuos, mediante amenazas y el uso de la fuerza, obligaron a descender a su hijo de la tricimoto en la que se transportaban y lo subieron a otro vehículo similar, para luego huir con rumbo desconocido.
Aproximadamente treinta minutos después, familiares recibieron una llamada en la que les informaron que el menor había sido asesinado en los exteriores de un colegio. Al llegar al sitio, la madre confirmó que la víctima era Mauricio, el mayor de sus cuatro hijos.
Tras las pericias, el cadáver fue levantado por la policía y trasladado al Laboratorio de Criminalística. La mañana de ayer, miércoles 24 de diciembre, la progenitora acudió al lugar junto a otros familiares para realizar los trámites correspondientes.
Al momento del hecho, varios estudiantes salían del colegio, lo que generó temor y conmoción en la comunidad educativa.

En Bastión Popular acabaron con la vida del menor de edad.
Uno de los allegados al adolescente indicó que Mauricio se dirigía con su madre y hermanos a comprar ropa para Navidad y que desconocen el motivo del ataque, ya que el joven no tenía problemas ni había recibido amenazas.
“Era un chico tranquilo, no conocemos de amenazas en su contra. Su madre y sus hermanos fueron testigos de cómo se lo llevaron. Ella está destrozada, más aún en estas fechas en las que compartía con sus hijos”, manifestó una familiar.
La Policía informó que el menor fue interceptado en las inmediaciones del mercado del bloque 1 de Bastión Popular. Según datos recabados en el sector donde ocurrió el crimen, este territorio se lo disputan los grupos de delincuencia organizada Lobos y Águilas.

En el lugar del suceso, la policía recogió siete indicios balísticos calibre 9 milímetros.
Pascuales, el tercer distrito más violento
Bastión Popular forma parte del distrito Pascuales, el cual se ubica entre los tres distritos más violentos de la Zona 8, solo superado por Nueva Prosperina y Durán.
Desde el 1 de enero hasta el miércoles 24 de diciembre de este año, Pascuales contabilizaba 361 muertes violentas, lo que representa 146 crímenes más en comparación con el mismo período de 2024.
En el ranking de distritos con mayor número de asesinatos en la Zona 8 (2.977), Nueva Prosperina lidera con 601 muertes violentas, seguida por Durán con 534, Portete con 299, Sur con 277, Esteros con 241, 9 de Octubre con 206, Florida con 165, Progreso con 126, Modelo con 76, Ceibos con 50 y Samborondón con 41.