Exclusivo
Guayaquil

Asesinato en Guayaquil: dos mujeres mueren tras una pijamada familiar en Las Malvinas
Una de las víctimas había planeado pasar una noche de convivencia familiar. La Policía presume que se trató de un ajuste de cuentas
Lo que debía ser una noche tranquila terminó en tragedia para Génesis Anahís Alcívar Ruiz, de 26 años, y su mejor amiga Nayeli Johanna Klinger Rodríguez (23), quienes fueron asesinadas a tiros la noche del sábado 18 de octubre en la cooperativa Jaime Roldós Aguilera, sector de Las Malvinas, al sur de Guayaquil.
Según información de la Policía, ambas caminaban rumbo a la casa de Génesis para recoger ropa para sus hijos, con quienes habían planeado una pijamada en la vivienda de un familiar. Sin embargo, cuando avanzaban unos 50 metros, fueron interceptadas por dos individuos en motocicleta, quienes dispararon varias veces contra ellas.
Los cuerpos de las mujeres quedaron tendidos, uno sobre la vereda y otro en la calzada. En el sitio del crimen, agentes de Criminalística recogieron nueve indicios balísticos calibre 9 milímetros, que fueron ingresados como evidencia para la investigación.
Los familiares de Génesis contaron que ella había pasado la tarde y parte de la noche con sus parientes y que planeaba quedarse a dormir en casa de su madre. “Tenía tres hijos, de 9, 5 y 3 años, y su amiga dos bebés, uno de dos años y otro de meses. Estuvieron rayando yuca para hacer muchines y salieron solo a buscar ropa para los niños”, relataron entre lágrimas mientras esperaban el retiro del cuerpo en el Laboratorio de Criminalística.

Disputa entre bandas
Una fuente policial reveló que, según versiones de moradores, quienes pidieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias, en el sector opera una estructura delictiva conocida como Los Carniceros, y que el crimen podría estar relacionado con disputas entre grupos criminales, ya que una de las víctimas habría mantenido vínculos con integrantes de Los Tiguerones.
“Un testigo, familiar de una de las fallecidas, manifestó que escuchó varias detonaciones de arma de fuego y, al salir de su casa, vecinos le informaron que una de las víctimas era su prima. Añadió que Génesis no se encontraba trabajando actualmente, que su pareja está detenida desde hace un año, y que la otra fallecida era su mejor amiga”, indicó el investigador.
El hecho generó alarma entre los habitantes del sector, quienes aseguraron que las víctimas eran conocidas en la zona y que no tenían problemas con nadie.
La Policía busca determinar el motivo y a los responsables del doble crimen ocurrido en este sector, que pertenece al distrito Esteros, el cual registra 220 muertes violentas entre el 1 de enero y el 19 de octubre de este año, 63 más que en el mismo periodo de 2024. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!