SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

El rostro de las 5 víctimas de la matanza en un centro de tolerancia de Durán: lo último del caso

Una de las víctimas cantaba en el night club y era conocida como El Gali Galliano. Los delincuentes utilizaron dos tipos de armas de fuego.

Ellos fueron las personas asesinadas en El Imperio la noche del viernes 30 de enero.

Ellos fueron las personas asesinadas en El Imperio la noche del viernes 30 de enero.Christian Vinueza y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Jefferson Mauricio Quintero Quintero, de 42 años; José Yerovi Rivas Fernández (56); José Fermín Olaya Valverde (46); Christopher Neptalí Quintero Naranjo (34) y Braulio Jeampier Alexis Quiñónez (25) fueron las cinco víctimas mortales de un ataque armado registrado la noche del 30 de enero en el cantón Durán.

(Te invitamos a leer: Matanza en un centro de tolerancia de Durán: este es el número de personas asesinadas)

El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 21:00, en el interior del night club El Imperio, ubicado en la vía Durán–Tambo, sector Panorama, distrito Durán, Zona 8. Las víctimas, todas de nacionalidad ecuatoriana, no registraban antecedentes penales.

De acuerdo con información policial, tras una alerta emitida por el ECU 911, unidades policiales se trasladaron al lugar para verificar el suceso. Al ingresar al establecimiento, los agentes constataron la presencia de cinco personas sin signos vitales, todas con heridas producidas por impactos de arma de fuego.

El levantamiento de los cadáveres se realizó alrededor de las 00:30 del 31 de enero de 2026, con la presencia de Criminalística y por disposición del fiscal de turno, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Departamento de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.

Durante el procedimiento, los equipos especializados levantaron varios indicios en la escena, entre ellos 33 vainas percutidas de diferente calibre, una bala deformada, tres teléfonos celulares, un dispositivo DVR y tres maletas con prendas de vestir. Todos estos elementos serán analizados como parte de la investigación.

Según el testimonio del personal policial preventivo que acudió inicialmente al sitio, el lugar fue asegurado de inmediato para permitir el trabajo de las unidades especializadas. En tanto, un trabajador del establecimiento, quien se identificó como cajero del local, manifestó que dos hombres armados ingresaron repentinamente por la entrada principal y realizaron varios disparos contra los clientes, para luego huir del lugar. Indicó además que las víctimas eran clientes nuevos y que no los conocía.

En el centro de diversión para adultos se vivieron momentos de tensión.

En el centro de diversión para adultos se vivieron momentos de tensión.Christian Vinueza / EXTRA

Una trabajadora del night club, que prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, señaló que horas antes del ataque uno de los fallecidos habría mostrado una actitud sospechosa, aunque no pudo aportar mayores detalles.

No hay una motivación clara

Hasta el cierre de esta nota, la motivación del crimen no ha sido determinada pese a que han transcurrido casi 3 días. Las autoridades continúan con las investigaciones mediante entrevistas, la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, y el análisis de los indicios levantados en la escena.

El teniente coronel Santiago Gavilánez, jefe del distrito Durán, informó que existe una línea investigativa en desarrollo, aunque aún no se ha determinado si el ataque estuvo dirigido a una persona en específico. Precisó que una de las víctimas sería un cantante que trabajaba en el local, conocido como El Gali Gallian”, mientras que los otros cuatro eran clientes.

“Al parecer, el ataque fue dirigido a una de las personas. Se utilizaron dos tipos de armas de fuego y los agresores ingresaron directamente al lugar. Se realizaron 42 allanamientos y se investiga el uso de cinco motocicletas robadas, así como una bodega de cervezas. Estamos trabajando para esclarecer los hechos”, señaló el oficial.

Finalmente, el jefe policial indicó que este hecho se enmarca dentro de la violencia criminal que afecta al cantón y reiteró su compromiso de continuar con las labores investigativas para identificar y capturar a los responsables.

tracking