Exclusivo
Guayaquil

Este inmueble de una planta fue el escenario del atentado criminal que dejó seis personas baleadas.Christian Vinueza y cortesía

“Vienen por mí, estoy piteado”: gritó víctima de atentado en fiesta en Guayaquil

La celebración que terminó en tragedia dejó un saldo de dos muertos y tres heridos. Policía atribuye el hecho a una disputa entre bandas criminales

Antes de ingresar a una vivienda donde sus familiares celebraban el cumpleaños de uno de sus integrantes, el presunto blanco de un atentado registrado a las 05:00 del domingo 31 de agosto gritó: “¡Vienen por mí, estoy piteado!”.

(Te invitamos a leer: Aretes, tintes y uniformes: el debate sobre normas escolares en el inicio de clases)

El hombre se resguardó en el inmueble, donde fueron ejecutados dos familiares, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas durante el ataque.

El hecho violento ocurrió en la cooperativa 1 de Agosto, en el Guasmo Central, sur de Guayaquil. Las víctimas mortales fueron identificadas como Pedro Heriberto Rodríguez Preciado, de 51 años, y Jhon Eduardo Moreno Martínez, de 40, quienes no registraban antecedentes penales.

Lugar del ataque en la cooperativa Primero de Agosto, donde una fiesta familiar terminó en tragedia tras un ataque armado.Christian Vinueza.

Llegaron en motocicletas

Según información policial, en la casa se celebraba un cumpleaños desde la noche del sábado, cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas y se estacionaron frente al inmueble. Uno de ellos descendió y disparó contra las personas que se encontraban en el interior.

“Se conoció que las víctimas estaban celebrando la fiesta en el domicilio, cuando llegaron varios sujetos que realizaron múltiples disparos. Los tiros fueron efectuados desde las ventanas de vidrio, sin ingresar a la vivienda”, indicó una fuente policial.

Hasta el cierre de esta edición, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registraba un total de 2.166 crímenes durante el 2025.

En el lugar se recolectaron 15 vainas percutidas calibre 9 milímetros. La mañana de ayer aún se podían observar los agujeros de bala en las paredes, puertas y ventanas. Con este hecho, el distrito Sur, al que pertenece este sector, suma 193 crímenes desde el 1 de enero hasta el 1 de septiembre de este año.

Entre los heridos se encuentran un hombre y tres mujeres, una de ellas de la tercera edad. “La cumpleañera también resultó afectada. Varios de los presentes se refugiaron detrás de cocinas y camas para protegerse de los disparos”, detalló la fuente policial.

Según las autoridades, el sector se encuentra en disputa entre grupos armados organizados por el control del expendio de drogas, lo que podría haber motivado el ataque. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!