SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Azuay: Bus perdió pista y chocó contra un poste

El accidente de tránsito se reportó a 62 kilómetros al sur de Cuenca

accidente cuenca 1
Cuatro heridos graves. Uno es el conductor de la unidad de trasporte interprovincial, quien tras el impacto salió del vehículo.Cortesía

Al llegar al sector de Gañadel, de Cumbe, a 62 kilómetros al sur de Cuenca, una unidad de la Empresa Santa, que era conducida en la ruta Loja-Cuenca-Quito, se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Fue alrededor de las 22:30 del domingo 1 de enero de 2023 que se produjo el siniestro en la vía y según conductores que auxiliaron a los afectados, por el impacto del bus, el chofer, de 50 años de edad, salió ‘volando’. Debido a los politraumatismos que sufrió, quedó internado en el hospital Vicente Corral Moscoso.

Otros tres heridos, de menor gravedad, pero que también fueron hospitalizados, son dos menores 6 y 8 años, y una mujer de 36, que presentan politraumatismos moderados.

De acuerdo a los datos entregados por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, otros ocho pasajeros resultaron con golpes y lesiones leves y fueron atendidos en el lugar del accidente de tránsito.

Investigadores de la Comisión de Tránsito del Ecuador explicaron que se trataría de una pérdida de pista y choque con posterior encunetamiento. 

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Luego del levantamiento de indicios a cargo de los investigadores, el carro accidentado fue llevado al Centro de Retención Vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El bus de la Empresa Santa salió desde Loja a las 17:00, debiendo pasar por Cuenca y seguir  a Quito, su destino final.