Esmeraldas: Triple crimen en hostería aterrorizó a lugareños

Exclusivo
Judicial

Esmeraldas: Triple crimen en hostería aterrorizó a lugareños

Ocurrió en una hostería de la vía a Camarones. La Policía busca determinar la relación que tendría este caso con el de un hombre decapitado.

achilubehosteria1
El hecho violento ocurrió la tarde del domingo 22 de mayo.Luis Cheme

Fueron dos minutos de terror. Seis sujetos armados irrumpieron en una hostería y llenaron de pánico a las cerca de 40 personas que disfrutaban del soleado día en ese lugar, ubicado en la vía a Camarones, en Esmeraldas. Ocurrió la tarde del domingo 22 de mayo.

Los criminales, quienes arribaron en un auto y una moto, habrían tenido claro a quién buscaban, pues según fuentes oficiales, tras someter con un tiro al guardia del centro recreacional, se dirigieron hacia el sitio donde estaban reunidos Jhon Éric Panchana Villavicencio, Jonathan Rolando Cuero y Anthony Kenith Valencia Quiñónez.

De ahí, los tipos se identificaron como miembros de una agrupación delictiva, cuyo nombre no ha sido revelado por los investigadores, y empezaron a disparar. En consecuencia, los testigos corrieron para alejarse del tiroteo.

hasta las mismas, barrio

Esmeraldas: Los barrios más ‘hasta las mismas’

Leer más

Los ‘verdugos’ acabaron primero con Panchana Villavicencio, quien intentó huir, pero fue baleado en el patio central del complejo. Él recibió al menos tres disparos en la cabeza.

Al ver esto, Jonathan Rolando escapó en dirección a la playa, pero fue alcanzado y le ‘pegaron’ dos tiros en el cráneo. El tercer afectado, Valencia Quiñónez, murió tras ser llevado al Hospital del Sur.

Bajo reserva, un hombre que había acudido a la hostería con su esposa y dos hijos, recordó que “todos nos tiramos al piso para evitar que alguna bala nos alcance. Al principio, pensábamos que no tenían un objetivo fijo, pero después nos dimos cuenta de que estaban buscando a alguien. Fueron minutos de verdadero terror”.

bombaesmeraldas

Más patrullajes nocturnos en Esmeraldas, recomienda experto en seguridad

Leer más

VÍNCULOS

Javier Buitrón, comandante local de la Policía de Esmeraldas, detalló que se indaga la posible relación de este caso con el asesinato de Elías Valencia Reascos, de 27 años, quien el domingo 22 de mayo fue decapitado y abandonado a orillas del río Teaone, en el sector conocido como 50 Casas, en el sur de la localidad.

RELACIONADAS