SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil, capturan a extranjero que conducía camión repleto de 'coca'

El vehículo circulaba por el norte de la ciudad al momento de ser interceptado por agentes policiales. En el balde había 156 paquetes camuflados.

9816ff5c-95d5-4dc8-b434-39beb3fd53ef
El vehículo era utilizado para almacenar el cargamento ilícito en forma camuflada.Cortesía

Policías le hicieron la vida de 'cuadritos' a un ciudadano colombiano, al detenerlo mientras se movilizaba en un camión que contenía droga en forma camuflada. La captura se produjo el viernes, en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.

El extranjero intentó evadir un control policial, pero finalmente fue atrapado. Posteriormente, al realizar una revisión del automotor se constató que prácticamente estaba siendo utilizado como una bodega ambulante.

El coronel Holguer Cortez, subjefe policial en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que en el camión se encontró 178.620 gramos de cocaína, proveniente del mismo país del detenido.

En las calles 37 y Bolivia ocurrió una balacera que dejó un herido.

Guayaquil vivió catorce horas de bala, sangre y muertes

Leer más

"Los compartimentos ocultos se encontraron en la parte posterior, debajo del balde del carro, de donde se extrajo 156 paquetes rectangulares", informó. Añadió que se pretendía introducir el alcaloide en barcos que zarpen hacia fuera de Ecuador.

El cargamento está valorado en aproximadamente 157.240 dólares en el mercado local, mientras que en Estados Unidos tendría un costo de más de ocho millones; en Europa, más de 17 millones