SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Tres muertos y tres heridos en 7 horas

El caso más espeluznante fue el de un hombre al que, además de quemarlo, le ‘volaron’ su cabeza y una pierna. Entre las víctimas hubo una niña.

Blacera en las calles 25 y la K, Suburbio de Guayaquil Agencia (ag-extra)
Una niña, de 12 años, fue baleada en las calles 25 y la K, del suburbio de Guayaquil.Christian Vinueza

La violencia criminal se hizo sentir con fuerza en Guayaquil entre las 18:30 del sábado 14 de mayo y la 01:30 del domingo 15, pues en cuatro hechos violentos se registraron tres personas fallecidas y tres heridas, entre ellas una niña, de 12 años.

El primer caso se suscitó en el sector Tortuga, del plan habitacional Socio Vivienda 2, del noroeste porteño. Ahí, los lugareños encontraron, en un terreno baldío, a un hombre decapitado y con una pierna separada de su cuerpo.

Inicialmente, los investigadores desconocían la identidad de la víctima, sobre todo porque gran parte de su cuerpo presentaba quemaduras. Sin embargo, tras cotejar datos con los reportes de personas desaparecidas, lograron identificarla como Guillermo Michael Romero León (ver infografía), quien no registra antecedentes penales.

Los investigadores buscaban cámaras de seguridad en estos sectores, para esclarecer los sucesos.

Situación crítica

A las 22:30, en la parroquia Pascuales, dos sujetos a bordo de una moto atacaron a Elvis Eduardo León Macías y a Annie Camila Bermeo Pincay, ambos de 18 años, en la avenida 28 de Agosto, la principal del sector.

El primero falleció, mientras que la mujer se encontraba, hasta la mañana de ayer, en un cuadro clínico considerado crítico, según fuentes policiales, las que además precisaron que los perjudicados no tienen prontuario judicial en contra.

5 A

Del placer al terror en un chongo de Guayaquil

Leer más

Iban en carro

A las 23:15, en la intersección de la avenida Quito con la calle Febres Cordero, en el centro de la urbe, fueron baleados Michael Alfredo Arias Tomalá, de 40 años, y Joselyn Viviana Marín Sánchez, de 30. El hombre falleció, tras sufrir heridas en cráneo y cuello, mientras que la joven sobrevivió, pues uno de los proyectiles solo impactó su tobillo, de acuerdo a un informe de la investigación.

En el escrito también se detalla que la bala que impactó a la mujer se quedó alojada en el pie.

Las víctimas se movilizaban en un automóvil de marca Chevrolet, mientras que los atacantes circulaban en un Kía, de color blanco.

‘Repartieron’ plomo

A la 01:30, en las calles 25 y la K, del suburbio, llegaron dos sujetos en una motocicleta y empezaron a disparar en contra de quienes estaban en la vía y en la vereda.

Producto del atentado, una niña, de 12 años, resultó con una herida de bala en la pierna izquierda. En consecuencia, fue llevada de urgencia al hospital Abel Gilbert Pontón, donde los médicos confirmaron que el proyectil, al parecer, no había ocasionado daños graves. La menor se encontraba estable.

patrque

Guayaquil: un hombre de 23 años fue asesinado en un parque del Guasmo

Leer más

Armamento en furgoneta escolar

En la cooperativa San Francisco 2, del noroeste de Guayaquil, la Policía encontró una furgoneta amarilla, de uso escolar, de placa GBN-3536, en la que había armamento de diferentes tipos.

En un informe policial se señala que hallaron un arma larga, tipo escopeta, dos alimentadoras con municiones de fusiles, tres tacos de dinamita y tres cápsulas detonantes. Por este hecho no se reportaron personas detenidas.