SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Joven fue acribillado por sicarios en el cantón Palestina

El ahora occiso llevaba en su moto a un primo, quien tenía problemas con la justicia por tráfico de armas, y quien logró escapar del tiroteo, que aparentemente estaba dirigido a él.

thumbnail_ASI QUIEDO JAIRO
El cuerpo de Ariel Alvarado quedó tendido en el patio de una piladora del cantón Palestina.édgar romero

El joven Steven Ariel Alvarado Vergara fue acribillado en los patios de una piladora ubicada en el ingreso al cantón Palestina (Guayas) y la Policía investiga esta muerte violenta que, al parecer, obedece a un error de los asesinos.

Alvarado, de 23 años, fue asesinado al anochecer del miércoles 11 de mayo de 2022, cuando trasladaba a su primo Jairo Mota en una motocicleta. Ambos hombres fueron interceptados y baleados por dos desconocidos que se desplazaban en otra moto.

Los primos, por tratar de esquivar la 'lluvia' de balas,  ingresaron a la piladora de arroz, pero sus esfuerzos fueron vanos ya que  dos disparos dieron en la cabeza y el tórax de Alvarado.

La otra víctima alcanzó a correr para salvar su vida y logró esfumarse entre unos arrozales.

Los agentes de la Dinased, de la Policía Nacional realizan acciones para dar con la identidad de los sicarios y al momento manejan la hipótesis de que su objetivo no era Alvarado, si no su primo Jairo Mota, quien una hora antes del tiroteo había recobrado su libertad, luego de ser detenido por tenencia ilegal de armas. Así lo indicó el capitán Miguel Álvarez, jefe policial encargado del distrito Balzar.

El primo implicado en un delito

Mota, de 26 años, junto a otros dos hombres había sido detenido por la Policía cerca de la medianoche del martes 10 de mayo de 2022, en el recinto Coloradal, de la vía Palestina – Santa Lucia, por no justificar la procedencia de dos revólveres y un inhibidor de señal. 

Tras la audiencia de formulación de cargos que se realizó en la Unidad Judicial de Daule, a las 17:00 del miércoles, la jueza Carmen Infante Robles, otorgó medidas alternativas  para los sospechosos del presunto delito de tráfico de armas, por lo que inmediatamente salieron en libertad.

DOLOR POR LA MUERTE

En medio del dolor de los familiares y amigos, en la mañana de este jueves 12  fue retirado de la morgue de Daule, el cadáver de Alvarado, un joven alegre que no tenía antecedentes penales y que residía junto a su esposa e hijo de un año, en el recinto El Guabito de Palestina.

El capitán Álvarez confirmó a EXTRA que el procesado Mota,ya había recibido amenazas de muerte. “No se les robaron nada, fueron directo a dispararlos”, dijo en relación al atentado.

625992834aa2f

Detienen a dos sospechosos del asesinato de Don Naza

Leer más