SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manta: Sicarios tenían a comerciante en la mira

La víctima estaba junto a una amiga, quien también fue asesinada. Ocurrió en un lujoso restaurante. Los criminales utilizaron fusiles.

Asesinan a dos mujeres de forma violenta en un restaurante
Las dos mujeres fueron asesinadas en un restaurante de MantaAlejandro Giler

Con Karla Tamara Romero Holguín, de 33 años, se cumplió el dicho de que la “tercera es la vencida”, pues fue así para los criminales que en dos ocasiones habían intentado acabar con su vida.

El primer ataque fue a finales de 2021, cuando unos ‘gatilleros’ dispararon en contra de su vivienda, en el cantón Jaramijó, de la provincia de Manabí, según información proporcionada por la Policía, mientras que la segunda tentativa de asesinado habría sido el 5 de abril de 2022, en la misma localidad, de acuerdo a los datos que constan en el portal de la Fiscalía.

Al menos una docena de mujeres ha sido asesinada en Manabí en este 2022, según archivos periodísticos. Entre las víctimas hubo una fiscal, una modelo y una tiktoker.

En el último percance, la tarde del martes 15 de noviembre de 2022, no pudo escapar de la muerte, pese a que lo intentó al saltar hacia un precipicio desde el lujoso restaurante en el que se encontraba junto a una amiga, con quien había llegado para degustar alimentos y beber unas copas de vino.

La otra mujer, identificada como Angélica María Mero Mero, de 42 años, también falleció en el atentado ejecutado con armas de fuego tipo fusil, posiblemente modelo AR-15, de fabricación ‘gringa’, de calibre .223 (similar al 5,56 milímetros), según informó el comandante distrital de la Policía, coronel Luis Cano.

En el sitio, agentes policiales encontraron 19 indicios balísticos.

Adolescente resultó herido de bala en un ataque en el norte de Guayaquil

Leer más

El doble asesinato se registró en Barbasquillo, un sector de Manta en el que se asientan plazas comerciales y hoteles de 5 estrellas.

Hasta ese lugar, cerca de las 13:00, las víctimas habían llegado en un automóvil blanco, propiedad de Karla Tamara, y permanecieron por más de dos horas, como si esperaran a una tercera persona. Eso es algo que los investigadores buscaban esclarecer.

El coronel Cano confirmó que se trató de un hecho selectivo, porque los criminales ingresaron directamente a atacar. “La mujer que buscaban (Romero Holguín) trato de huir lanzándose por un precipicio, pero fue impactada y luego cayó”, reiteró el oficial.

El jefe policial añadió que el despliegue de los asesinos, para lograr su cometido, tomó apenas un minuto y medio, entre descender del vehículo, ingresar y ejecutar el ataque.

PHOTO-2022-11-16-14-36-36

Guayaquil: Conductor 'lanza' vehículo a operadores de empresa

Leer más

Viajeras

El coronel Cano comentó que, en los últimos meses, Karla Romero había realizado viajes de corta duración a países como República Dominicana, México, Panamá. Por su parte, Angélica Mero, había arribado el 18 de septiembre, desde España. Ella tenía doble nacionalidad y en 2019 se había radicado en el país europeo.

Las fallecidas no registraban antecedentes penales y, hasta el cierre de esa edición, no estaba clara la motivación del crimen. Los celulares de las fallecidas eran analizados por Criminalística.

Comerciante

En los archivos del Servicio de Rentas Internas, Karla Romero consta con dos actividades comerciales: un restaurante y un bazar.

Eran vecinas

Karla Tamara y Angélica María tenían casas en una urbanización de Jaramijó. Desde ese lugar habrían salido para ir al restaurante, presuntamente solas. (AG-SCM)