SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Dos amigos seguidos por la ‘pelona’

Uno sufrió un accidente en una competencia y al otro le dispararon

seguidos
Andrés ‘Chino’ Molina (izq.) y su amigo José ‘Pata de lora’ Lara, antes de la carrera.Daniel Vite

A los panas José Lara, de 27 años, conocido como Pata de lora, y Andrés Paúl Molina (28), Chino, la ‘pelona’ les seguía los pasos.

Lara y Molina se vieron el domingo 20 de noviembre de 2022 antes de una carrera de motos en las principales calles de la cooperativa 15 de Noviembre de la parroquia San Camilo de Quevedo, provincia de Los Ríos. Los amigos saludaron y se tomaron una foto.

Aquel día, el Chino desistió de competir; sin embargo, su amigo sí se dejó llevar por la adrenalina, pero la ‘huesuda’ se le interpuso. En una de las vueltas, Lara sufrió un accidente tras chocar contra uno de los competidores.

La caída fue brutal. Por la fuerza del impacto, el casco que usaba el corredor se partió y se golpeó la cabeza contra una vereda, provocándole una enorme herida.

El Chino corrió a ver a su pana. Trató de ayudarlo y buscó que lo trasladen rápidamente hasta una casa de salud.

Allegados a Lara indicaron que fue sometido a una cirugía. Su estado es grave.

VÍCTIMA DE  ASALTO

La ‘huesuda’, al parecer, se había ensañado con ambos jóvenes. La madrugada del martes 22 de noviembre de 2022, Andrés Molina sufrió un atentado.

Su padre, Pedro Molina, contó a la Policía que junto a su hijo y otras personas se trasladaban a su lugar de trabajo en su furgón.

Cuando circulaban por la calle Cuarta y la G de la parroquia 7 de Octubre, en Quevedo, fueron interceptados por un vehículo gris, desde el cual unos individuos les dispararon para bajarlos del carro.

El Chino habría intentado escapar del asalto, pero uno de los antisociales le disparó en la cabeza.

Los pillos procedieron a llevarse el camión, pero este se les bloqueó, debido a un sistema automático de seguridad.

Molina fue llevado a un hospital y posteriormente fue trasladado a Guayaquil. La madrugada de este miércoles 23 falleció, mientras que para su amigo, los deudos esperan que un milagro lo recupere.