Santa Elena: descubrieron polígonos clandestinos que se usarían para entrenar sicarios
SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: descubrieron polígonos clandestinos que se usarían para entrenar sicarios

En lugares abandonas de Salinas y La Libertad se habían colocado llantas, tableros con siluetas y pistas con obstáculos, en donde se entrenarían a sicarios para delinquir. 

el sitio descubierto
En el sitio se encontró gran cantidad de indicios balísticos.JOFFRE LINO.

Un trabajo de inteligencia policial dio como resultado el descubrimiento de dos polígonos clandestinos ubicados en los cantones Salinas y La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Estos lugares eran utilizados para la práctica de sicarios que han asesinado a varias personas en esta jurisdicción.

El primer hallazgo ocurrió a un kilómetro de la vía Punta Carnero – Anconcito (Salinas) hacía el interior de una zona abandonada, donde existen pequeñas lomas. En una planicie habían colocado llantas y varios tableros, donde se podía apreciar la silueta de una persona, a la cual disparaban.

turi

Cuenca: Tres policías en servicio activo habrían intentado ingresar armas a la cárcel de Turi

Leer más

En el lugar, los uniformados encontraron varios indicios balísticos, cajas de balas vacías, residuo de pólvora y todo lo que se utiliza en los polígonos. Los tableros con las siluetas tenían gran cantidad de orificios, eran los disparos de los practicantes.

Asimismo, por las huellas y colocación de las llantas se dedujo que allí también los reclutados hacían entrenamientos físicos. Además, la pequeña pista serviría para el adiestramiento de los motorizados en los momentos de escape.

Otro lugar, de similares características, estaba ubicado hacia las afueras del sitio conocido como Velasco Ibarra (La Libertad). “Estamos analizando con los restos de balas las características de las armas utilizadas y si estas (armas) han sido utilizadas en los asesinatos que han ocurrido en esta provincia”, dijo el coronel Juan Carlos Soria, jefe del comando provincial de la Policía.

Con las evidencias encontradas, no se descarta que en esta provincia las organizaciones delictivas reclutan a jóvenes para adiestrarlos como sicarios. “Todo apunta a aquello. Buscamos determinar desde cuándo se han venido preparando”, manifestó el oficial.

Adriana Flores, comisaría municipal de Salinas, quien también acompañó a los agentes en el operativo, indicó que en el caso del polígono encontrado en Salinas no existe permiso alguno de espacio de tierra para la práctica de tiro. “Esto es clandestino y por eso estamos aquí con la Policía Nacional para que se siga con el procedimiento de ley”, explicó la funcionaria.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 08.25.23

Guayaquil: Asesinaron a 3 personas en la Entrada de la 8

Leer más