SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santo Domingo: Lo balearon para llevarse 6 mil dólares

El hombre fue interceptado por unos sujetos y le dispararon

WhatsApp Image 2022-11-11 at 13.30.30
El hombre quedó tendido a un lado del automotor que conducía.Cortesía

Dos hombres fueron atacados a bala cuando iban a bordo de una camioneta, pero solo uno de ellos se libró de la muerte. Sucedió en las afueras de una urbanización que está en el kilómetro 14 de la vía a Quito, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El sobreviviente y su esposa, junto a otro hombre identificado como David Barrera, de 40 años, habían salido en busca de un banco para retirar seis mil dólares.

Barrera condujo el carro hasta una agencia bancaria que se encuentra por la Prefectura, pero no lograron retirar la plata.

Luego fueron hasta otra entidad que está por el centro comercial de la urbe y ahí sacaron la fuerte cantidad. Después, debían depositar 400 dólares de una pensión alimenticia y se dirigieron a otro sitio.

Tras la diligencia, la mujer que los acompañaba se bajó de la camioneta y los dos sujetos se dirigieron a otro rumbo.

La llamada

Más tarde, la pareja del herido recibió una llamada en la que él le dijo que iría a verla. Pero en ese momento, Barrera les mencionó que alguien los estaba siguiendo y la comunicación se cortó.

Al poco tiempo, nuevamente se contactaron con la chica, pero para decirle que su marido había sido baleado. Según los testigos, unos sujetos a bordo de otro auto los interceptaron y uno de ellos se bajó para dispararles.

En ese momento, el asesino se llevó el ‘canguro’ que contenía la plata y se fugaron. Barrera llevó la peor parte, ya que los tiros le perforaron el tórax y cayó sin vida cerca de la camioneta.

Su acompañante, en cambio, fue llevado a una casa de salud, donde fue operado y hasta ayer se mantenía con pronóstico reservado.