SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santo Domingo: Coronel de la CTE fue asesinado a tiros mientras desayunaba

El hecho violento se registró a unos 50 metros de las oficinas locales de la Comisión de Tránsito del Ecuador. El fallecido era jefe de Operaciones.

El teniente coronel Leslie Tobar fue asesinado a tiros la mañana del Jueves Santo, 6 de abril de 2023.
El teniente coronel Leslie Tobar fue asesinado a tiros la mañana del Jueves Santo, 6 de abril de 2023.Captura de vídeo

El coronel Leslie Tobar, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), fue asesinado a tiros la mañana de este Jueves Santo, 6 de abril de 2023, mientras desayunaba en un local anexo a la gasolinera del Sindicato de Choferes de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según testigos, dos sujetos en moto habrían llegado hasta el sitio para acabar a tiros con el jefe provincial de Operaciones de la CTE, quien quedó tendido en el suelo del negocio, con su uniforme.

Este hecho violento se suscita a cerca de 50 metros de las dependencias de la CTE, en las que la víctima había base, según información proporcionada por lugareños. Tobar sería oriundo del cantón Milagro, de la provincia del Guayas, han mencionado fuentes de la institución.

Los ataques ocurrieron la noche del miércoles 5 de abril de 2023, en Milagro.

Guayas: Tres aprehendidos por ataque contra edificio de la Policía Antinarcóticos en Milagro

Leer más

Se conoce que agentes de la Policía Nacional analizan la escena y buscan grabaciones en cámaras de seguridad, para establecer la ruta que tomaron los criminales. Hasta el momento no se han dado detalles de una posible motivación del suceso.

Fuentes oficiales han mencionado que con la muerte del coronel Tobar, son cuatro muertes violentas las que se registran en Santo Domingo en el mes de abril. La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) está a cargo de las indagaciones de este caso. Tampoco se ha emitido pronunciamiento de su parte, para conocer por qué atacaron al oficial de la CTE.