Exclusivo
Política

El correísmo sale en defensa de Aquiles Álvarez: "Es una muestra de saña"
Asambleístas de RC se pronunciaron tras el allanamiento a la vivienda del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, por parte de la Fiscalía
Los legisladores pertenecientes al movimiento Revolución Ciudadana se pronunciaron este 8 de octubre de 2025 respecto al allanamiento realizado al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en el marco de una nueva investigación en su contra por presunto lavado de activos.
Antes del inicio de la sesión solemne de la Asamblea Nacional por la Independencia de Guayaquil, el asambleísta Ricardo Patiño manifestó, en representación del bloque correísta, su rechazo a dicho procedimiento judicial.
El correísmo habla de "saña" del Gobierno contra Aquiles Álvarez
“Expresamos nuestro rechazo ante la persecución constante contra el alcalde, justo un día antes del homenaje a la ciudad. Es una persecución sostenida, una muestra de saña contra quien está devolviendo a Guayaquil su lugar”, declaró Patiño.
El exministro del correísmo recordó además que no se trata del primer proceso judicial iniciado contra Álvarez. “Primero fue el caso del combustible y ahora un supuesto lavado de activos. Rechazamos completamente la actuación de este Gobierno y de la Fiscalía, que actúa como su acólito al perseguir al alcalde”, añadió.

La vivienda de Aquiles Álvarez fue allanada por un nuevo caso
En el marco de una investigación abierta tras un Reporte de Operaciones Inusuales e Injustificadas (ROII) emitido por la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), la Fiscalía General del Estado ejecutó este miércoles 8 de octubre de 2025 varios allanamientos en Guayaquil y Samborondón, dentro de un proceso por presunto lavado de activos.
De acuerdo con información confirmada por EXTRA mediante fuentes cercanas al caso, entre los inmuebles intervenidos se encuentran las residencias del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y las de sus hermanos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!