SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Preguntas

Esmeraldas: Concejal Jairo Olaya fue atacado por sicarios cuando se movilizaba por Rocafuerte

El político tenía programada una agenda de medios durante la mañana de este martes 13 de junio

Olaya
El Concejal se movilizaba en un vehículo blanco cuando fue atacado a bala, en pleno centro de EsmeraldasEXTRA / Archivo particular

Sicarios que se movilizaban en una motocicleta atacaron a bala al concejal Jairo Olaya, de Esmeraldas, quien resultó gravemente herido y lucha por su vida en una casa de salud.

(Te invitamos a leer: En menos de 12 horas mataron a cuatro mujeres en Posorja, ¿quiénes eran las víctimas?)

El atentado ocurrió la mañana de este martes 13 de junio mientras Olaya, identificado con el movimiento RC5, se movilizaba en su vehículo por las calles Rocafuerte y Sucre, en pleno centro de Esmeraldas.

En su cuenta de Twitter, el concejal había publicado que durante este martes 12 de junio estaría cumpliendo una agenda de medios. 

En estos momentos, el reconocido político está siendo atendido en el hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de Esmeraldas. Su estado de salud es grave. En las imágenes publicadas en redes sociales se puede observar que Olaya recibió varios impactos de bala en su cuerpo, y que era cargado por transeúntes.

Aparentemente, el edil salía de una entrevista y se disponía a ir al Municipio cuando fue interceptado por los "gatilleros". "Todos en oración por el concejal Jairo Olaya Ordóñez", publicó hace pocos minutos la Alcaldía de Esmeraldas en sus redes sociales.

(Esto te puede interesar: Quito: Policía que conducía patrullero chocado en la Simón Bolívar sería destituido)

Por versiones de la Policía Nacional se conoce que los autores del atentado serían tres gatilleros que se trasladaban en dos motocicletas, uno de los cuales habría sido detenido con una arma en los barrios del sur de la ciudad

El cuerpo de Olaya de inmediato fue sacado de su vehículo todavía con signos vitales y trasladado hasta el hospital del sur para ser intervenido y tratar de salvar su vida. La casa asistencial se mantiene con resguardo policial mientras los galenos cumplen con su labor.

Varias personas fueron asesinadas en Esmeraldas.

Ni la emergencia por las inundaciones frenan los homicidios en Esmeraldas

Leer más

La Policía Nacional ya se pronunció sobre este hecho e informó que en el lugar del atentado se encontraron nueve indicios balísticos. Además, que ya se iniciaron las labores para dar con los responsables.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!