Exclusivo
Provincias

Atentado a exreina de Pedernales: Conmoción y misterio por muerte de Esther Murillo
En el momento del ataque, la conocida modelo iba con su bebé y su pareja
El dolor que dejó el brutal asesinato de Esther Murillo Cruz, modelo y exreina del cantón Pedernales, provincia de Manabí, se intensifica con la angustia por el estado de salud de su hija de un año y su pareja sentimental, un joven de 29 años, quienes hasta ayer seguían hospitalizados, bajo pronóstico reservado.
(Te invitamos a leer: Mientras oraban, el mal acechaba: Doble crimen afuera de clínica de rehabilitación)
Ellos fueron víctimas de un ataque armado la madrugada del sábado 26 de julio de 2025, mientras se movilizaban en un vehículo por la vía Circunvalación, del cantón Manta, dejando un vacío en su familia y en la comunidad.
La noche del sábado, el cuerpo de la joven fue trasladado a su natal Pedernales, al barrio Buenas Peras. El féretro fue llevado a la casa de sus padres donde hicieron su velorio. Videos que circularon en redes sociales mostraron a la joven con un vestido blanco, rodeada de flores.
Madre, modelo y emprendedora
Conocidos de la fallecida relataron que, aunque en los últimos años residía en Manta junto a su pareja e hija, visitaba con frecuencia a su familia en Pedernales. “Desde pequeña fue muy carismática, alegre, tenía una personalidad que la hacía destacar. Por eso participó en reinados y actividades sociales”, contó una amiga cercana.
Además de madre, la exsoberana de Pedernales era una joven emprendedora, utilizaba las redes sociales para promocionar productos y vender ropa.
Misterio y preocupación
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían esclarecido el motivo del crimen. Se desconoce si la joven había recibido amenazas en los días previos a su muerte, pero se ha confirmado que no registraba antecedentes penales ni procesos judiciales en curso.
No obstante, en el Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF) consta que el 24 de abril de 2024 presentó una denuncia por estafa en la Fiscalía de Pedernales.
El sepelio de la joven madre asesinada estaba previsto para las 16:00 de este domingo 27 de julio de 2025. Su trágica y prematura partida ha dejado una herida abierta en su familia y en la comunidad que la conoció.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!