SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Capturan a dos presuntos delincuentes en Tonsupa, uno de ellos vinculado al Frente Oliver Sinisterra

En el momento de la captura, los sospechosos portaban dos armas de fuego, una escopeta y una motocicleta

Los sospechosos fueron capturados en Tonsupa.
Los sospechosos fueron capturados en Tonsupa.Cortesía

El personal élite de las Fuerzas Armadas realizó un operativo de control en la parroquia Tonsupa, provincia de Esmeraldas, la mañana de este lunes 8 de enero de 2024. Durante la intervención, se logró la aprehensión de dos sujetos que intentaron escapar al notar la presencia militar.

Según fuentes oficiales, uno de los detenidos pertenece a un grupo irregular armado de Colombia, conocido como el Frente Oliver Simisterra. Este individuo habría estado recluido en la cárcel de Esmeraldas por delitos relacionados con el narcotráfico y el terrorismo.

En el momento de la captura, los sospechosos portaban dos armas de fuego, una escopeta y una motocicleta, las cuales fueron decomisadas como evidencia. Las autoridades indicaron que el miembro del Frente Oliver Simisterra operaba en el norte de la provincia y que estaría involucrado en varios hechos violentos ocurridos en la zona fronteriza.

Lee también: Incendio y amotinamiento en la cárcel de El Inca

Cabe recordar que el Frente Oliver Simisterra es el grupo armado ilegal que se atribuyó el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, en abril de 2018.

Asimismo, este grupo es responsable de la muerte de varios civiles y militares ecuatorianos en el marco del conflicto armado que se vive en la frontera norte.

Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para las respectivas investigaciones y procesos judiciales. El operativo de control militar se enmarca en las acciones de seguridad que se realizan en la provincia de Esmeraldas para garantizar la paz y el orden público.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ