SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

César Suárez: Paján despide a su querido fiscal

El fiscal César Suárez, asesinado en Guayaquil, fue sepultado este 19 de enero en su natal Paján, provincia de Manabí. Recorrió calles de la localidad

César Suárez era despedido por sus allegados.
César Suárez era despedido por sus allegados.Alejandro Giler

Bajo la lluvia y una tristeza evidente los pajanenses cargaron en hombros el féretro del fiscal César Suárez Pilay por las principales calles de su querido Paján, en el sur de Manabí.

(Lee también: Fiscal César Suárez: Paján inundada de tristeza por la muerte de uno de sus hijos)

Eso de las 09h30 de este viernes 19 de enero el féretro fue sacado de la vivienda de su madre en el barrio Las Malvinas. Aquí en este lugar vivió su infancia y parte de su adolescencia Suárez, además eran los espacios donde practicaba indor con los amigos del barrio y organizaba los buenos bailes públicos.

Posteriormente, el populacho trasladó el féretro hasta la iglesia Nuestra Señora de la Merced para la misa de cuerpo presente. 

El recorrido estuvo acompañado de musicas nostálgicas que profundizaron el dolor y nostalgia. "Cuando un amigo se va deja un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo", fue una de las letras que provocó más lágrimas.

Una vez culminada la eucaristía, el cadáver será trasladado hasta el cementerio del sitio Las Anonas para la cristiana sepultura. Habitantes del cantón Paján y de sus zonas rurales han acompañado este último adiós.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!