Exclusivo
Provincias

Las condiciones en que quedaron los vehículos involucrados reflejan el gran impacto entre los dosAlejandro Giler / EXTRA

Terrible choque en Paján: Un chofer escolar y cuatro agricultores, las víctimas

Tres hijos quedaron sin padre por el deceso del conductor que transportaba a estudiantes

Frente al volante, ante el cual cada día salía a ganarse la vida, Luis Magallanes Zambrano, de 38 años, dio su último suspiro. Él murió en el accidente de tránsito ocurrido en la vía Manabí-Guayas, en la parroquia Cascol del cantón Paján, sur de la provincia de Manabí.

(Te invitamos a leer: ¿Qué gana Guayaquil en su alianza con Corea del Sur? De esto se trata el acuerdo)

El siniestro vial, que se registró la noche del miércoles 18 de junio de 2025 e involucró a una furgoneta y una camioneta, dejó como saldo cinco personas fallecidas y una más gravemente herida. Según un informe preliminar de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se trató de un choque frontal longitudinal entre dos vehículos.

Magallanes conducía una furgoneta de regreso a su hogar, en Paján, luego de cumplir su jornada laboral como chofer de expreso escolar. Ese día había transportado a estudiantes desde Jipijapa hasta el cantón Pedro Carbo. Tras dejar a los alumnos en sus escuelas y universidades, emprendió el viaje de retorno.

Su muerte ha dejado un profundo vacío en su natal Paján y en comunidades del sur manabita, donde era conocido. Grace Sánchez, su prima, lo describió como un “un hijo entregado a sus padres, un esposo que siempre dio todo por su familia, un trabajador sin vicios”.

Los parientes recordaron que desde joven, Luis soñaba con conducir, y esa pasión lo llevó a ser primero asistente de viaje y cobrador en una cooperativa de transporte pajanense. Luego, laboró como cajero en el peaje de La Cadena, en Pedro Carbo, y en los últimos años encontró su sustento como chofer de expreso escolar.

“Tu ciclo aquí en la tierra culmina ejerciendo tu trabajo, profesión que desde pequeño te gustó… Te convertiste en el hermano, el amigo y el colaborador que todos necesitábamos”, expresó Janeth Mero para despedir a Magallanes.

¿Qué se sabe de las otras víctimas?

En el accidente también resultó herido su sobrino, Luis Alexander Miranda Magallanes, quien se encuentra asilado en una casa de salud de Manta.

El choque se produjo entre la furgoneta que conducía Magallanes y una camioneta roja en la que se trasladaban Roque Narciso Vélez Giler, Luis Miguel Mayorga, César Luis Barberán Obando y Joel Mero Gallo, de 14 años, quienes también fallecieron.

Se presume que estos últimos regresaban de una finca tras cumplir con labores agrícolas. Testigos indicaron que vestían botas y que los racimos de verde que llevaban quedaron destrozados y esparcidos sobre el asfalto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!