SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Cuenca: Accidente dejó 9 heridos en vía a Loja

Una buseta turística y un camión se chocaron en la vía Cuenca-Loja. El suceso se saldó con heridos

Una buseta turística y un camión se chocaron en la vía Cuenca-Loja. El suceso se saldó con heridos.
Una buseta turística y un camión se chocaron en la vía Cuenca-Loja. El suceso se saldó con heridos.Jaime Marín

Nueve personas heridas. Ese es el saldo de un choque de una buseta turística y un camión, ocurrido a las 22:45 del lunes 30 de octubre del 2023 en la localidad de San Jerónimo (Susudel), jurisdicción del cantón Oña, a 105 kilómetros del sur de Cuenca.

(Lee además: Cuenca: Motorizados sembraron el caos y miedo en el centro histórico de la capital azuaya)

De acuerdo a los datos proporcionados por los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, se trató de un choque por alcance en el km 68, sentido Loja-Cuenca.

En la buseta viajaban 17 pasajeros, nueve de ellos resultaron afectados y fueron trasladados a los hospitales Vicente Corral Moscoso de Cuenca y hospital básico de Saraguro, donde quedaron asilados en estado de observación. Los más graves son dos mujeres, de 19 y 54 años; y tres hombres, de 55 años, 24 y 25 años de edad.

Adicionalmente, se informó que 4 personas, entre ellas un hombre de 22 años y tres mujeres, de 21, 28 y 29 años, respectivamente, fueron trasladados en vehículo particular hacia la provincia de Loja.

Una buseta y un camión colisionaron.
Una buseta y un camión colisionaron.Jaime Marín

Luego del levantamiento de indicios, los vehículos siniestrados fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular (CRV) de Turi, en Cuenca.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!