Exclusivo
Provincias

Curioso suceso en Lomas de Sargentillo: Hombre sin vida, descalzo y moto en banca
La víctima no ha sido identificada, andaba con prendas deportivas
Este viernes 6 de junio, en Lomas de Sargentillo, unos moradores escucharon al menos una decena de disparos. Luego de unos 30 minutos, como a las 09:00, algunas personas corrieron hacia un paradero ubicado en la vía principal del cantón de la provincia del Guayas, donde descubrieron el cadáver de un hombre en el piso y, curiosamente, una motocicleta sobre la banca.
(Te invitamos a leer: ¿Qué hará el comité creado por Noboa para evitar que bandas recluten niños?)
La víctima, quien vestía ropa deportiva, buzo rojo y calentador negro, yacía boca arriba sobre el suelo. Al parecer, sufrió heridas de bala en la cabeza, tórax y brazos. Además, se le habrían llevado los zapatos, pues estaba solo con medias de color gris.
El hallazgo fue realizado por tricimoteros que llevaban pasajeros hacia la maternidad local. Ellos alertaron del hecho al destacamento policial, ubicado a unos 200 metros del sitio del crimen.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística llegaron al lugar y no encontraron documentos que permitieran identificar a la víctima. Según las primeras investigaciones, el joven podría haber estado estacionado en el lugar cuando fue sorprendido por sus asesinos.
Este viernes 6 de junio, la policía revisaba cámaras de seguridad de la zona, para determinar si registraron el hecho y trazar la ruta por la que habrían huido los asesinos, pues pudieron haber tomado la vía hacia Isidro Ayora o hacia Nobol.
Temor entre los moradores
Al comerciante Julio Cedeño y a otros moradores se les hizo raro que no se hayan llevado la moto del ‘muertito’, sino que la dejasen trepada sobre la banca del paradero. Para otros, podría tratarse de un mensaje para alguien.
Mientras los agentes realizaban el procedimiento, que llevó al cierre de uno de los carriles de la vía principal, el temor quedó rondando en la zona, pues varios hechos ya han sido reportados en este cantón guayasense.
Hasta el cierre de esta edición, el jefe encargado del distrito policial de Pedro Carbo no se había pronunciado sobre el caso, que sigue envuelto en el misterio.