SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Daule: Investigan a un sospechoso por asesinato de dos policías

Encontraron un vehículo y un fusil que posiblemente habrían usado en el sangriento hecho

policía
Entre familiares y compañeros hicieron homenaje a los agentes asesinados.Édgar Romero

Con sus manos unidas y mirando fijamente al cielo, Ana Pucuna imploraba a Dios le de fortaleza para soportar la inesperada de su hijo Álex Paúl Taday Pucuna, cabo segundo de la Policía, acribillado a balazos junto a su compañero Luis Gabriel Cuanotuña Tercero.

La señora relató a EXTRA que el martes 9 de enero de 2024, a las 16:00 fue la última vez que se comunicó con su hijo Álex. "Hijito mío cuídate que está terrible está delincuencia", le habría dicho ella y él le respondió: "tranquila mamita, que sea lo que Dios quiera".

"Después de tres horas me llamaron para darme la terrible noticia de su asesinato. Justicia es lo que pidió por mi hijo", suplicó la señora.

(Te invitamos a leer:  Así serán las nuevas 'megacárceles' de Ecuador: Daniel Noboa exhibió los planos)

En la sala de velación municipal del cantón Daule, provincia del Guayas, les realizaron el homenaje póstumo, a quienes durante seis años laboraron en este distrito hasta la tarde del martes 9 de enero, cuando fueron asesinados.

En el acto, presidido por el coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito policial de Daule,  familiares cercanos de Taday y  Cuanotuña recibieron el emblema nacional.

En la ceremonia se resaltó la labor que las víctimas realizaron en Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), al cual pertenecían.

  • HALLARON EVIDENCIAS

El coronel Castillo confirmó que en Daule encontraron abandonado un automóvil color gris, el cual habría sido usado por los tres sujetos que asesinaron a sus compañeros.

Además mencionó que en una vivienda deshabitada hallaron un fusil el cual es analizado para ver si se empleó en el ataque a los uniformados y que en uno de los allanamientos detuvieron a un sospechoso el cual es investigado en la Unidad Judicial de Daule.

Tras el homenaje, los cofres motuorios de los dos agentes fueron trasladados a sus lugares de origen, uno a Alausí (provincia de Chimborazo) y el otro a Salcedo (Cotopaxi).

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!