SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Detienen a dos presuntos terroristas en Rioverde

Una vivienda era usada por grupos terroristas para almacenar armamento y munición

Dos presuntos terroristas fueron detenidos en Rioverde.
Dos presuntos terroristas fueron detenidos en Rioverde.Cortesía

El Bloque de Seguridad, integrado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizó la mañana y tarde del 18 de febrero del 2024 varios operativos en el cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, que culminaron con la captura de dos sujetos acusados de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Te puede interesar: Guayaquil: Emotiva colecta para sepelio del joven con discapacidad asesinado en Las Acacias

Según el informe oficial, los agentes actuaron bajo labores de inteligencia que les permitieron localizar una vivienda que era usada por grupos terroristas para almacenar armamento y munición.

Al ingresar al lugar, se encontraron con seis armas de fuego de diferentes calibres, 697 cartuchos sin percutir, un accesorio de pistola y un radio de comunicación.

Los detenidos fueron identificados como Mario Enrique L., de 30 años, y Edison Manuel E., de 41 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana. Los sospechosos fueron trasladados a la autoridad competente para determinar su responsabilidad en el hecho delictivo.

Con estas acciones, el Bloque de Seguridad demostró su eficacia en el combate al terrorismo y la delincuencia organizada en el territorio nacional.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!