SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Esmeraldas: Detención de dos presuntos miembros de Los Tiguerones provocó desmanes en Palestina

Estos incidentes ocurren a dos días de las elecciones presidenciales y legislativas, y cuando en la provincia verde está vigente el Estado de Excepción

WhatsApp Image 2023-08-18 at 13.54.58
Personal militar se desplegó para controlar los desmanes.CORTESIA

Dos presuntos integrantes de la organización delictiva Los Tiguerones fueron detenidos la mañana de este viernes 18 de agosto de 2023, durante un operativo ejecutado por la Fiscalía y la Unase en la ciudad de Esmeraldas.

Según detalló la Policía, los detenidos eran considerados “objetivos de alto valor” en la provincia de Esmeraldas y estarían vinculados en delitos de extorsión, secuestro, asesinato, entre otros. La Fiscalía informó que se les formulará cargos en las próximas horas.

CUENCA CAPTURA DE PANTALLA 1

Video: Hombre murió tras ser apuñalado en pleno centro histórico de Cuenca

Leer más

Pero estas detenciones provocaron reacción entre los coidearios de los detenidos. En rechazo a estas detenciones, miembros de esta organización habrían incendiado dos vehículos en el puente que une la Parroquia Palestina con el cantón Rioverde.

Según se observa en videos que circulan en redes sociales, en el sitio se habría registrado además un enfrentamiento a bala entre los supuestos integrantes de dicha banda y la Policía. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este suceso que mantiene bloqueada la vía que conecta el norte de la provincia con el resto del país.

Estos incidentes ocurren a dos días de las elecciones presidenciales y legislativas, y cuando en la provincia verde está vigente el Estado de Excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso.

WhatsApp Image 2023-08-18 at 08.57.46

Explotan dos artefactos en la Prefectura de Esmeraldas

Leer más